Graves incidentes en calle Juana Manso 57

Más de 200 personas enfurecidas queriendo hacer justicia por mano propia tras la circulación en redes sociales de un video con escenas de carácter sexual entre tres hombres.

Un llamado al sistema de Emergencias 911 alertó, esta noche ,alrededor de las 22, por un presunto incendio en calle Juana Manso 57, lugar donde concurrieron personal policial y personal de la Central 29 de Bomberos Voluntarios quienes ,al llegar se encontraron con más 200 personas con intenciones de hacer «Justicia por mano propia» en una vivienda.

Consultado, el secretario de Seguridad, Dr. Arturo Pertosa ,presente en el lugar , informó: » Nos constituimos en calle Juana Manso 57,tras un alerta por un llamado al 911,por un presunto incendio donde concurrieron personal policial y de bomberos quienes se encontraron con 200 o 250 personas con intenciones de ,incendiar una vivienda o,lo que se conoce comúnmente» hacer justicia por mano propia».

Pertosa reafirmó cuál es la función del personal policial ante eventos de esta naturaleza» lo que tiene que hacer es resguardar la seguridad de todos los vecinos de Chivilcoy y las condiciones para que ello se lleve a cabo»,dijo.

Mencionó el inició de este hecho de violencia : «esto se desencadena por un video que comenzó a circular en las redes sociales, en la tarde de hoy, con escenas sexuales entres tres personas del sexo masculino».

Manifestó que ayer por la tarde se realizó una denuncia donde, una persona ,acompañado por un adulto, (aunque la víctima es mayor de edad) denunció el hecho delante del personal de Fiscalía y se aguarda las medidas que estime corresponder el Poder Judicial.

Las personas que no entienden los tiempos de la Justicia y ni la función del personal policial como auxiliar de esa Justicia, arrojaron piedras y objetos contundentes y pretendían incendiar la vivienda de uno de los presuntos abusadores .

El Secretario de Seguridad remarcó la labor que se realiza desde su secretaría ,quien junto a todo el personal policial deben garantizar que nadie haga justicia por mano propia, «la Policía, como poder del Estado, es auxiliar de la Justicia, por lo cual la Policía debe brindar todos los elementos a la Justicia para que se tomen las medidas que deben corresponder; acá hay una presunción, hay una denuncia, el personal policial acude al lugar para resguardar a todas las personas, esa es la función que tiene la Policía.