Reporte epidemiológico matutino

El último reporte de Covid-19 emitido establece que por sistema público se recibieron 10 resultados, seis positivos y cuatro descartados. Cuatro casos fueron confirmados por criterio médico y cinco por laboratorio privado. Además, hubo 35 nuevos pacientes recuperados.

Así lo informó el intendente Guillermo Britos, junto al secretario de Salud, José Caprara.

Los positivos del sistema público corresponden a una joven de 22 contacto estrecho, una joven de 27 contacto estrecho, una joven de 30 contacto estrecho, una mujer de 40 con nexo en investigación, un hombre de 54 que trabaja en una empresa y un hombre de 60 que trabaja en metalúrgica».

Los determinados por criterio médico, son «dos hombres de 28 y 32 años y dos mujeres de 36 y 61 años, todos contactos estrechos».

Respecto de los positivos por sistema privado, corresponden a: Un joven de 35 que no tiene nexo establecido, una mujer de 40 que trabaja en un supermercado, una mujer de 42 contacto estrecho, una mujer de 43 contacto estrecho y una mujer de 57 con nexo en investigación».  

Por su parte el secretario de Salud, detalló que los pacientes internados positivos son «35, de los cuales 23 están en el Hospital, 6 en Clínica del Carmen, 5 en el hotel Chivilcoy y uno en el sanatorio» 

«En sala covid hay 7 pacientes, de los cuales dos están con pronóstico reservado; en UTI  hay 3 pacientes con pronóstico reservado, dos de ellos con asistencia respiratoria mecánica; en clínica médica hay 11 pacientes, en guardia 2 con covid; en clínica del carmen todos los pacientes evolucionan bien al igual que en el hotel Chivilcoy», informó Caprara.

Finalmente, el secretario de Salud destacó que «el paciente que estaba internado en el Hospital de Moquehua ha sido recuperado de covid, continúa internado pero por su patología de base» y remarcó: «Ayer fueron dados de alta 8 pacientes que estaban internados por covid; se trata de adultos mayores de 77, 87, 75, 72, 82, 94, 58 y 16 años»

«Esto es para agradecer a dios y al equipo de trabajo del Hospital que diariamente ponen su dedicación y esfuerzos a pleno para poder tener este final feliz», culminó.