Secretaría de Seguridad: Operativos de control y prevención de ocupación indebida de inmuebles

El secretario de Seguridad se refirió a los operativos para evitar la toma de viviendas.

El secretario de Seguridad de la municipalidad, Dr. Arturo Pertosa se refirió a los Operativos de control y prevención que se llevaron a cabo en virtud de evitar la toma planificada que habían organizado un grupo de vecinos.

En este sentido, explicó: «Con el Comisario Sergio Irrazabal estuvimos coordinando los operativos de prevención de toma de viviendas, con la convocatoria del grupo GAD, que es la fuerza de choque de Policía de la Provincia, con un resultado altamente satisfactorio». Y agregó: «Queremos hacerle saber a todos los vecinos que vamos a estar trabajando en lo que es la prevención del delito y hay tolerancia cero para este tipo de situaciones», aseguró Pertosa.

Y agregó: «Las fuerzas de Seguridad no pueden permitir que se cometa un delito de esta naturaleza, por eso estamos reforzando los controles en ese tipo de lugares». Respecto de la organización de la toma de viviendas, el secretario manifestó: «Sin prejuicios de las necesidades de tener una vivienda, sin dudas hay una manipulación política detrás de esta movida. Ayer quedó en evidencia porque había una persona alentando a las familias a quedarse frente al Municipio reclamando, lo que por suerte con buen criterio decidieron retirarse».