Roque Pérez: El sector del hospital destinado a Covid-19 ha colapsado

En conferencia de prensa, brindada hoy en la parte externa del nosocomio local doctor Ramón Carrillo de Roque Pérez,   se informó sobre la situación del COVID-19 en esa localidad: «Debido a la gran demanda de internación el sector de Covid, que teníamos adjudicado con esta patología, en el día de hoy ha colapsado». Esto lo expresó el director del hospital de esa localidad, Dr. José Luis Demichelis.

El Dr. Demichelis informó que la cantidad de camas destinadas al sector colapsó debido «a la gran cantidad de enfermos que teníamos» e informó que se van a realizar reformas en cuanto a la funcionalidad del hospital, destinando la sala de Pediatría y de Ginecología para aumentar la cantidad de camas dedicadas a pacientes con Covid o casos sospechosos que necesiten internación , remarcando que» la decisión tomada ha sido consensuada con todos sus colegas médicos y amigos«, quienes están desde el minuto uno de la pandemia trabajando juntos.

Otras de las reformas anunciadas por el Dr. Demichelis fue que cambian de lugar las Guardias de pediatría y Ginecología y todo aquello que no sea febril ,tanto adultos y pediátricos deberán ingresar por la Guardia habitual en tanto,todo lo febril y sospechoso de Covid deberán concurrir por la guardia de la calle Dr. José Tagliafico.

El Director afirmó que la situación se complejiza por la cantidad de enfermos y por que» se nos ha enfermado personal ,principalmente ,de enfermería» dijo, e informó que se contrataron enfermeros pero que no alcanzan para compensar la cantidad del personal que se ha ido.

El sector colapsado cuenta con diez habitaciones con 20 camas, de las cuales 15 están ocupadas y se estaban ingresando más pacientes. El problema radica en que no se pueden mezclar pacientes positivos con aquellos sospechosos .

Los resultados del día de ayer sobre un total de 25 muestras ,10 fueron positivos. Hay más de 100 casos positivos activos y se está a la espera de los resultados de 50 casos sospechosos.

El pedido del Director del Hospital Ramón Carrillo, Dr Demichelis pidió la colaboración de la población que asiste a dicho nosocomio que esté atenta a las indicaciones de la cartelería y que por favor lean bien y va a estar colocada en el exterior del hospital, para que se informen sobre dónde se tienen que dirigir y qué tienen que hacer en cada caso.-

Roque Pérez pasará a Fase 3

Entre otros temas, el intendente interino doctor José Luis Horna, informó que Roque Pérez pasará a la Fase 3 (tres). Lo cual será publicado en el boletín oficial. De esta manera se volverían atrás las últimas actividades habilitadas.
El intendente Horna también le pidió al “pueblo de Roque Pérez” que acompañe en las medidas que seguramente se tomarán e informarán esta tarde.
Cabe destacar que hay más de 100 casos positivos activos y que ya superamos en total los 400 casos.
Que hay varias enfermeras con Covid-19 y esto dificulta todo.
Las autoridades médicas y de gobierno no toman medidas en contra de nadie, sino a favor de todos y todas. Pedimos que se respeten las determinaciones que serán anunciadas. Es en pos del bienestar general.

Fuente: rpereznetonline.com.ar