Alberto aceptó presidir el PJ y acentúa su peronización

El acto fue por streaming y el Presidente fue el único orador. Cristina Kirchner no estuvo.

Aunque de manera atípica, el peronismo pudo festejar su 17 de octubre con un fuerte discurso de unidad y dio el primer paso para que Alberto Fernández sea elegido presidente del PJ, una movida que empujan el sindicalismo, los gobernadores peronistas y aliados como Sergio Massa, interesados en regresar al centro al movimiento. 

En el histórico edificio de la calle Azopardo, el Presidente reunió a todos los sectores que conforman el Frente de Todos y bajó un discurso con impronta del peronismo clásico, confirmando una peronización que anticipó LPO. Hace varias semanas que Alberto se olvidó de su enamoramiento político con Alfonsín. Fue una manera de recuperar el eje político de la campaña.

«Hoy empezamos un tiempo distinto, empezamos el tiempo de la reconstrucción», dijo Alberto y llamó a la unidad de la sociedad para «curar a la Argentina y ponerla de pie entre todos juntos, sin rencores ni odios».

Alberto dio así otro paso en el giro pragmático hacia el centro que viene tanteando, en medio de las tensiones de la coalición oficial.

El pedido para llevar al gobierno al centro es un pedido de varios sectores del Frente de Todos. Por caso, Sergio Massa encabezará un congreso del Frente Renovador en la segunda semana de noviembre. El lema que llevará ese congreso tiene un nombre más que sugestivo: ‘Abrir el frente es una responsabilidad de Todos’.

Fuente: LPO