Coronavirus en San Pedro: Murió una mujer de 76 años y ya son 20 las víctimas fatales

San Pedro registró este domingo la víctima fatal número veinte en lo que va de la pandemia ,ciudad que cuenta con 75 casos activos y lleva registrado un total de 425 casos de covid-19. Hay preocupación por la alta tasa de letalidad del virus en esa ciudad.

Mirta Sallustio falleció este domingo tras estar internada desde el 10 de agosto. Su esposo, el exdirector de la Escuela Técnica N°1, Roberto Clapcich, también murió días atrás producto de la misma enfermedad.

San Pedro confirmó este domingo su vigésima víctima fatal de Covid-19, con el fallecimiento de Mirta Sallustio, de 76 años.

La mujer estaba internada desde el pasado 10 de agosto en la unidad de terapia intensiva, tras haber sido confirmada como paciente positiva de Covid-19.

Su esposo, el exdirector de la Escuela Industrial Roberto Clapcich, también es una de las víctimas fatales de Covid-19 en San Pedro. En este caso, el deceso se produjo el 5 de agosto, luego que el hombre de 77 años fuera internado el 30 de julio. 

San Pedro cuenta con 425 casos confirmados desde el inicio de la cuarentena, de los cuales 75 permanecen activos. Además hay 42 muestras pendientes.

 Hay preocupación por la tasa de letalidad que se registra en esa ciudad que dobla ampliamente la media registrada en el país.

El cálculo, porcentual, se hace por cada 100 mil habitantes. En San Pedro, la cifra en estos momentos asciende a 4,64%. En el país, el promedio es del 2.1 por ciento. 

«Estadísticamente más del 50% de los pacientes Covid-19 que entran a terapia intensiva, fallecen», explicó el Director del Hospital Javier Sualdea, quien aclaró además «es solo mi visión, basada en como se mide a nivel nacional».

Respecto a lo que sucede particularmente en San Pedro, el médico que se recupera en su domicilio tras haber estado internado con asistencia respiratoria producto del propio Covid-19, aseguró: «El universo de muestras no es significativo estadísticamente para porcentuarlo, aun así, mundialmente es del 5% la tasa de mortalidad y en muchos paises es mayor».

Si bien entre los fallecidos en esa ciudad se cuentan varios adultos/as mayores que integran los grupos, las edades varían y, particularmente, la muerte de un joven de 32 años sin antecedentes médicos, marcan también un punto de inflexión en la preocupación en torno a la situación en San Pedro.

En las últimas horas, el Círculo Médico de San Pedro difundió un video con recomendaciones de cuidado a la población, alertando: «tomemos conciencia porque esto recién empieza». 

Informe: visionregional.com.ar