Bill Gates advirtió sobre una nueva pandemia

El magnate de Microsoft habló sobre los sistemas de salud para vencer al coronavirus y sobre las complicaciones de otra posible epidemia mundial

El magnate Bill Gates planteó en su blog personal que la presión generalizada en los sistemas de salud para vencer el coronavirus (Covid-19) podría complicar la lucha contra la propagación de la malaria. 

Asimismo, el cofundador de Microsoft expuso en la entrada del 17 de agosto que, a medida que el Covid-19 se propaga por todo el mundo, «es importante recordar que el animal más mortífero del mundo no se ha tomado un descando durante esta pandemia». 

Ante estas palabras, el multimillonario que es el principal aportador de la Organización Mundial de la Salud (OMS) mencionó al mosquito portador del parásito de la malaria. 

¿Qué es la malaria?

La malaria es causada por un parásito. Se transmite a los humanos a través de la picadura de mosquitos anofeles infectados.

Después de la infección, los parásitos (llamados esporozoítos) viajan a través del torrente sanguíneo hasta el hígado. Allí maduran y producen otra forma de parásitos, llamada merozoítos.

En este contexto, Gates argumentó que «los mosquitos no mantienen el distanciamiento social y no usan mascarillas. Los mosquitos pican todas las noches e infectan a millones de personas con malaria, una enfermedad que mata a un niño cada dos minutos de cada día”. 

El multimillonario estadounidense considera que, a medida que el Covid-19 se propaga por todo el mundo, “es importante recordar que el animal más mortífero del mundo no se ha tomado un descanso durante esta pandemia”.

Fuente: baenegocios.com