Se reportaron ocho nuevos casos de Covid-19 en la ciudad

En conferencia de prensa se informó hoy, a través del Comité Institucional de Crisis sanitaria la recepción de 8 resultados positivos de Covid-19.

Dos casos fueron detectados por el sistema de Salud municipal, una persona con nexo conocido y el otro caso, un paciente que se traslado a CABA por una intervención quirúrgica quien salió con hisopado negativo y a su regreso,se volvió a testear y resultó positivo.

Los otros seis se hallaron a través de Pool Testing realizados en cinco residencias de adultos mayores se detectó a una empleada de 35 años,positiva, asintomática; en otro de los hogares , una mujer adulta mayor cuyo hisopado arrojó resultado positivo para Covid-19 y, en otro de los Hogares aparecieron cuatro casos positivos,adultos mayores de entre 81 a 93 años, de entre sus veintitrés residentes y quienes hace 14 días habían dado todos negativos.

Estas cuatro personas serán aislados en una dependencia municipal.

El intendente Britos destacó la herramienta de búsqueda y detección como lo es el Pool Testing ,porque aunque generen mayor cantidad de casos para Chivilcoy « también sabemos que pueden llegar a evitar situaciones muy complicadas, que una vez que ocurren ,ya es muy tarde para solucionarlas«, afirmó.

Britos informó además, que ayer se confirmaron cinco pacientes que se suman al listado de personas recuperadas de la enfermedad.

Por su parte, el secretario de Salud, José Caprara, puntualizó: «Los cuatro adultos mayores detectados positivos de la misma residencia, serán trasladados a la Clínica del Carmen para su aislamiento. El otro adulto mayor quedará aislado en el mismo hogar, y está asintomático. En tanto, la empleada que corresponde a otra residencia también quedará aislada, y ya se han detectado sus contactos estrechos».

En cuanto al paciente confirmado hoy, de 77 años, explicó: “Está internado en la sala Covid-19 del Hospital, su situación es compleja porque tiene una patología biliar seria. Antes de ser trasladado a CABA por una intervención, fue hisopado y dio negativo, pero al volver se le hizo el test nuevamente y dio positivo».

«En tanto, el último caso confirmado, corresponde a una misma familia, en la cual tanto su mamá como sus hermanas dieron positivo, y están todas aisladas en la Clínica del Carmen», añadió.

Asimismo, indicó que «en la sala Covid-19, además del señor de 77 años, tenemos internados un paciente que fue trasladado desde la Clínica del Carmen, quien tiene diabetes y hoy recibió plasma; además, la otra persona que ya recibió este mismo tratamiento, evoluciona bien».