Chivilcoy: El 60% de los niños menores de 1 año están sin vacunar

“Hacemos un llamado a los padres de menores de un año para que concurran a vacunar a sus hijos» dijo, el secretario de Salud, Dr. José Capara

El Dr. José Caprara,secretario de Salud del municipio de Chivilcoy consideró hoy, durante la conferencia que brindó el Comité Institucional de Crisis Sanitaria , la importancia de la vacunación en los niños menores de un año e informó,sobre el inicio de una campaña en los barios periféricos de la ciudad para que los niños tengan su esquema de vacunación completo.

Debemos concientizar a la comunidad sobre la importancia de la vacunación en los niños menores de un año y expresó: “Tuvimos un Zoom de Salud Comunitaria con integrantes de Región X y la preocupación es que ha caído en los municipios la cobertura de vacunación»

Remarcó que: «Estamos en el 40% de vacunación de menores de 1 año».

Y agregó: “Hacemos un llamado a los padres de menores de un año para que concurran a vacunar a sus hijos. En ningún momento dejamos de vacunar, las vacunas están. Pedimos por favor que concurran al CAPS más cercano». Además, vamos a hacer una campaña de vacunación, llevando el tráiler sanitario a los barrios periféricos de la ciudad»

Comenzarán a vacunar en esta campaña en el barrio ubicado en calles 20 y 77 entre 77 y 81 y en el barrio 25 de Mayo, lugares iniciales de la campaña con la que se espera «recuperar rápidamente los porcentajes de vacunación» .

Recordó que ante un posible reinicio de clases presenciales ,en este o el próximo año, » es altamente riesgoso para la salud pública un reinicio de clases con estos porcentajes de vacunación,ya que los chicos están expuestos a la tos convulsa, meningitis, sarampión, neumonías y a un montón de enfermedades que ya la teníamos controladas «

También,el Secretario de Salud, se refirió al estado de salud de la bebé cuyo hisopado arrojó un resultado positivo para Covid-19 , e informó que : «El nexo epidemiológico no lo sabemos, aunque sospechamos que viene del entorno familiar. La bebé había ingresado por síndrome febril y obstrucción de las vías aéreas superiores”.

Y agregó: “La familia vive en un conglomerado importante, por ese motivo están aislados en la Clínica del Carmen con su mamá y dos hermanitos. Está evolucionando bien y disminuyendo la fiebre».

Respecto de los pacientes activos que se encuentran en sus domicilios, manifestó: “Evolucionan bien. Uno requirió internación por neumonía y está en sala Covid-19, dónde quedan dos pacientes».