Atención móvil de PAMI y ANSES en La Rica

La agencias móvil de PAMI y de ANSES estarán mañana viernes 31 de julio de 9 a 12 realizando trámites y gestiones en la calle Álamos y Los Pinos de la localidad de La Rica.

Continuando con el cronograma de atención, las Agencias Móvil de PAMI y ANSES en diferentes barrios de la ciudad y las localidades rurales, llegarán este viernes a La Rica para atender a los vecinos los cuales podrán realizar trámites on line sin ir hasta las oficinas de PAMI y ANSES.

Luciano Dellepiane informó que la atención será de 9 a 12 hs en calle Los Álamos y Los Pinos. También los afiliados de PAMI tendrán la posibilidad de colocarse la vacuna antigripal.

La Jefa Regional de ANSES, Constanza Alonso, informó que “esta llegada a La Rica se enmarca dentro del proyecto abordaje territorial que pensamos en el momento que asumimos. Estar cerca de la gente y poner las herramientas de Estado a disposición de las y los vecinos es el objetivo de esta forma de trabajar. En estos tiempos complejos de pandemia y cumpliendo con todos los protocolos sanitarios correspondientes, decidimos seguir avanzando. Hay muchos vecinos y vecinas que tienen dificultad para movilizarse, principalmente en los pueblos de campaña donde el servicio de transporte público está acotado, debemos acercarle el servicio a nuestros vecinos para que puedan resolver sus trámites e inquietudes”.

“PAMI y ANSES son dos organismos profundamente relacionados, por lo tanto con un solo contacto se pueden resolver varios problemas. Desde ANSES en todas las localidades también tienen la oportunidad de escribir su consulta o inquietud y depositarla en la urna que fue colocada en los almacenes de los pueblos.

“Por ejemplo la almacenera de Ramón Biaus recibió tres o cuatro consultas en estos días, rápidamente nos avisa y nosotros nos podemos comunicar con los vecinos, para darles una respuesta” afirmó Alonso.

Consultada sobre si podrán sumarse otros organismos nacionales o provinciales a esta modalidad, afirmó “que estamos resolviendo con los diferentes organismos la modalidad y ajustando cada protocolo para que en breve los vecinos puedan realizar más trámites en cada barrio y en cada localidad sin tener que ir hasta cada organismo”. dijo la Jefa de ANSES.

Por su parte el Director Ejecutivo de PAMI, Luciano Dellepiane, agregó que “la agencia móvil es una herramienta muy importante y está teniendo mucha aceptación. El martes estuvimos junto a Coty en la Plazoleta Martín Fierro hasta se vacunó a la gente que se acercó y solicitó ser vacunada”.

“Vamos a estar dos días a la semana haciendo este recorrido itinerante los barrios de Chivilcoy y en sus localidades y también cada 15 días la oficina móvil se enviará a algunos de los distritos de las 26 agencias que dependen de esta regional del PAMI”.