Heroínas : Dos policías se convirtieron en parteras, practicaron RCP al recién nacido y le salvaron la vida

Dos oficiales de la Policía del Comando de Patrullas de La Plata asistieron en las últimas horas a una joven de 20 años en su casa de la localidad de Abasto, quien se descompuso y comenzó con trabajos de parto en su habitación.

El hecho se produjo en una vivienda de 518 entre 181 y 181 bis y gracias a la asistencia de las dos policías nació el bebé, que presentó dificultades para respirar donde las oficiales le aplicaron ejercicios de reanimación hasta equilibrarlo.

La joven y su hijo recién nacido fueron derivados al Hospital San Roque de Gonnet donde se encuentran en buen estado de salud.

Las dos policías, la Oficial Sub Ayudante Solange Sosa y la Oficial de Policia Ana Mariel Arce, hallaron a la joven tendida en una cama con fuertes dolores abdominales en estado de trabajo de parto.

De inmediato advirtieron que el recién nacido presentaba dificultades al respirar, por lo que aplicaron maniobras RCP, junto a una vecina quien se había acercado para colaborar.

Seguidamente se hizo presente la ambulancia Nro. 6 del SAME La Plata, en cuyo móvil sanitario trasladaron en buen estado de salud a la joven y el bebé hasta el Hospital San Roque de la localidad de Gonnet.

Fuente: Infopresslaplata