Kicillof en Pilar: “Este hospital sintetiza un Estado presente que garantice la salud”

El gobernador Axel Kicillof inauguró este miércoles el nuevo Hospital Municipal “Presidente Derqui” en Pilar. Participaron el intendente local, Federico Achaval, el ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollán, y su viceministro, Nicolás Kreplak.

«Esta mañana, junto al intendente Federico Achával, y el ministro Daniel Gollan, inauguramos el nuevo Hospital municipal “Presidente Derqui” que será un centro de internación para pacientes con enfermedades respiratorias y COVID-19. Además, visitamos el Centro de Derivación y Diagnóstico de Coronavirus de Pilar»manifestó,el gobernador Axel Kicillof en Pilar.

“Hoy inauguramos un hospital que había quedado sin finalizar y decimos con orgullo: nosotros sí vamos a abrir hospitales”, expresó el mandatario provincial.

«Los derechos si no se materializan, son solo palabras. Por eso, es muy importante acompañar al intendente, los trabajadores y los vecinos de Derqui, en un día histórico en el que un derecho, el acceso a la salud, se convierte en realidad.», agregó.