Irresponsabilidad total: Entró con documentación falsa y dio positivo de Covid-19

Sucedió en Mar del Plata: un joven cordobés tenía en su poder el DNI, licencia de conducir y un permiso de fuerza mayor para circular correspondiente a un amigo.

Un hombre de 28 años oriundo de Córdoba dio positivo de Covid-19 hoy en Mar del Plata luego de haber ingresado a la ciudad el sábado con documentación falsa. La Justicia Federal interviene en el caso.

El resultado del hisopado que confirmó un nuevo caso de coronavirus en General Pueyrredon se conoció hoy y fue el primer indicio de una situación mucho más compleja que la de la mayoría de los contagiados que hubo en la ciudad.

El engaño se descubrió cuándo las autoridades sanitarias detectaron el caso positivo y fueron a buscar al hombre que, en teoría, se llamaba Franco Tona. Pero al comunicarse con él descubrieron que no se trataba del hombre que había entrado a la ciudad por la Ruta 226.

Tona admitió haberle prestado la documentación a su amigo llamado Tomás Páez para entrar a la ciudad.
Este último recorrió mil kilómetros e ingresó a la ciudad con DNI, licencia de conducir y permiso para circular correspondiente a otra persona.

En la tarde de este lunes, Páez fue encontrado en la dirección que había dado al ingresar a la ciudad. El personal de Salud ubicó al protagonista del positivo y al margen del protocolo de Salud, dio intervención a la fiscalía por el delito de falsear identidad.

La Justicia Federal interviene en el caso. El funcionario provincial Rodolfo Manino Iriart pidió “tolerancia cero”.

Este caso es el número 44 de General Pueyrredón.

Fuente: lacapitalmdp.com