Micro iba zigzagueando por Autovía 2, el chofer estaba drogado

Se efectuó Test de Alcoholemia a sus conductores, los cuales arrojaron resultado negativo, pero el Test de Sustancias arrojó positivo para cocaína

Ayer sábado 8 de febrero, personal del Destacamento de Policía Vial de Samborombón al mando del Subcomisario Daniel Gastañaga tomó conocimiento que un micro de la empresa Chevallier, interno 3628, patente GOK 364 que viajaba de Mar del Plata a Retiro, circulaba por la Autovía 2 realizando maniobras imprudentes.

Se logró interceptar la unidad frente al Destacamento Vial ubicado en el kilómetro 90 de la referida autovía donde se efectuó test de alcoholemia a sus conductores, los cuales arrojaron resultado negativo.

Corroboradas las libretas de trabajo de ambos choferes, se observó un exceso de carga horaria, por lo cual se dio cuenta a las autoridades de la CNRT, solicitando su intervención.

Posteriormente se hizo presente en el Destacamento Vial citado el el Inspector Javier Duarte quien procedió al secuestro de la unidad y al traslado de la misma a la terminal de ómnibus de Retiro, para la realización de un Test de Sustancias, dado que con fecha 19/1/2020 un pasajero denunció que ambos choferes viajaban consumiendo marihuana en la misma unidad.

Se realizó el transbordo de pasajeros a otro micro para completar su viaje.

Al llegar a Retiro y efectuar el Test orientarivo arrojó resultado positivo en cocaína, labrándose un acta y procediendo al secuestro de las libretas de trabajo y licencias de conducir, con una inhabilitación parcial de tres días ya que en 72 horas, se obtienen los resultado finales de dicha prueba.

Informaron las autoridades policiales  que de volver a salir positivos tales resultados, se tramitará una inhabilitación para conducir a ambos sujetos por noventa días.-

Fuente/fotos: infozona.com.ar