Misiones: Fue al médico por un dolor de panza y tuvo un bebé

El insólito acontecimiento se registró el día miércoles en el Hospital Samic de Iguazú. Gabriela, una mujer de 28 años de edad, asistió a emergencias por un dolor de panza y al ser atendida ingresó directamente a la sala de parto

Según pudo saber el medio local LaVozDeCataratas, Gabriela estaba descompuesta en su trabajo, pidió retirarse para ir a emergencias del Hospital. Cuando fue atendida por el médico de guardia, la derivó inmediatamente a sala de partos porque la mujer estaba por parir.

“Para alegría de todos y de la madre, el bebé, un varón, llegó sano y peso 3,800kg”, dijeron a LaVozDeCataratas y fue atendida por las obstetras del nosocomio local. La madre primeriza contó que no sabía que estaba embarazada.


Por extraño que parezca, hay embarazos que logran pasar inadvertidos hasta el mismo momento del parto, en el que las dolorosas contracciones hacen a las futuras madres tomar conciencia de su verdadero estado por la fuerza.

El embarazo críptico o sigiloso es el término que se usa al referirse a las mujeres que no tienen idea de que están embarazadas, algunas, incluso, no se enteran hasta que están de parto.


Algunos casos se asocian con períodos de estrés en los que la mujer puede no tener, o no experimentar, los signos habituales de embarazo.
Incluso las mujeres que tienen períodos irregulares o ausentes todavía experimentan algunos síntomas de embarazo.

Fuente: lavozdelascataratas.com