Los millones que quiere poner el Santos para retener a Sampaoli

La dirigencia del Peixe, atenta al interés de Racing, está dispuesta a mejorar el contrato del entrenador argentino a partir del cumplimiento de ciertos objetivos. ¿Conseguirán retenerlo?

«La intención de Racing es real. Hablé con Diego Milito que es el director general y tengo buena relación con él», dijo en las últimas horas Jorge Sampaoli cuando le consultaron sobre su posible llegada a la Academia. Y agregó: «Le expliqué que estoy enfocado en Santos hasta el 8 de diciembre». Pero el Peixe, según informó UOL Esporte, está dispuesto a desembolsar una cantidad importante de dinero para retener al oriundo de Casilda.

La intención de la dirigencia del club paulista​ es, en un principio, mantener los 1,6 millones de reales (cerca de 23 millones de pesos) mensuales que cobra en paquete Sampa junto a su cuerpo técnico. Esa cifra, también contando a sus ayudantes, llega a 20 millones anuales de la moneda brasileña con el aguinaldo que le brinda la institución.

Por eso, el conjunto vinculado históricamente a Pelé estaría dispuesto a impulsar las ganas de quedarse del ex DT de la Selección Argentina con primas importantes por objetivos​ cumplidos. De hecho, por obtener la clasificación directamente a la fase de grupos de la Copa Libertadores, le sumaron un pago extra de 3 millones de reales.

Otro punto no menos importante es que le habrían prometido reforzar el plantel con nombres de jerarquía para pelear el torneo continental. Vale recordar que el inicio de su estadía en el club, Sampaoli se había quejado públicamente porque no le habían traído las incorporaciones que pidió. «No sabía de la situación financiera del Santos», tiró en su momento el entrenador.

Desde el Santos, además, aseguran que pocos equipos pueden pagar el sueldo que tiene actualmente Sampaoli. Uno de los ejemplos que dan desde la dirigencia para justificar esa afirmación es que el Monterrey lo fue a buscar antes de que asumiera Antonio Mohamed, pero lo que le ofrecieron era menor a lo que los brasileños le pagaban. ¿Lo podrán retener para encarar el 2020?