Rosario: Demoraron a un dirigente de Cambiemos, denunciado por fraude electoral

La denuncia por fraude electoral contra el dirigente rosarino a nivel nacional del PRO culminó con su traslado a la comisaría de barrio Ludueña. Es que durante los comicios de ayer, durante el conteo de votos en la escuela José Ortolani, en Empalme Graneros Orell fue denunciado por intentar adulterar el conteo.

Un dirigente de la juventud de Cambiemos fue demorado tras ser acusado de adulterar un telegrama de una mesa de votación en una escuela de Empalme Graneros. Lo denunciaron penalmente y esta madrugada continuaba en la comisaría 12ª, acompañado por el presidente del Concejo Municipal, Alejandro Rosselló.

Una abogada que estaba presente formalizó la denuncia por fraude y el secretario general de la Juventud PRO a nivel nacional Francisco Orell, terminó detenido.

Francisco ‘Paco’ Orell se presentó repentinamente y de forma agresiva en una mesa donde no era fiscal. Acto seguido, adulteró el telegrama que ya había sido firmado en conformidad por todas las autoridades de mesa.

El desenlace

Al intentar trasladarlo, el concejal de Cambiemos y actual presidente del cuerpo, Alejandro Rosselló, se presentó como su abogado y lo acompañó. Ambos se trasladaron en el móvil policial hasta la Comisaría 12ª.

Una vez los dos dirigentes en la comisaría la justicia consultó a la fiscal provincial que estaba a cargo en ese momento, Paola Aguirre. La fiscal que el episodio es de competencia federal.

Pasadas las 00 horas, ningún funcionario de la Justicia Federal de Rosario se presentó por el caso de fraude en el que se veía envuelto Orell mientras permanecía demorado, acompañado por Rosselló.

Fuente: rosario3