Gran convocatoria en la capacitación de Buenas Prácticas Apícolas en la Asociación Rural

Se llevó a cabo con gran éxito la capacitación de Buenas Prácticas Apícolas en el auditorio de la Asociación Rural Chivilcoy, sito en avenida Villarino 69.

La jornada fue organizada por la Dirección de Producción y Empleo junto a la Subsecretaría de Agricultura Familiar Buenos Aires con el acompañamiento de la Asociación Rural.La Subsecretaria de Agricultura Familiar –Licia Lapola-, expresó que la jornada fue bastante productiva.

«Se les explicó no la parte de la producción sino las medidas que tienen que tomar en su producción durante todo el proceso, para después comercializar un producto inocuo que respete las condiciones de salud pública de la comunidad», destalló.

Cabe destacar que en la capacitación se entregó certificado que tiene una validez municipal y de Nación, en donde se certifica haber asistido a la dicha capacitación, y es una herramienta más que los habilita para la comercialización de sus productos.

Asimismo, Lapola indicó: «Es el comienzo de una serie de capacitaciones que vamos ir haciendo junto a la Dirección de Producción y la Asociación Rural en las distintas buenas prácticas de la distintas producciones como las apícolas, avícolas, ovinas, porcinas.»

.

En tanto, el Director de Producción y Empleo –Dr. Juan Ignacio Curcio- manifestó: «Este lugar (Asociación Rural) además de ruralidad significa trabajo, esfuerzo, y producción».Y agregó: «Es fundamental para nosotros desde la dirección valorar el gesto que ha tenido la Asociación Rural de cedernos el espacio, y a seguir trabajando juntos».

«Buscamos capacitar a la mayor cantidad de gente posible, que tenga ganas de mejorar y trabajar acompañado por la Asociación Rural, la Subsecretaría de Agricultura Familiar y con la Dirección de Producción del Municipio, para tratar que cada sector vaya mejorando sus técnicas de producción», señaló .

Agregó que se viene en el mundo y especialmente en Argentina con esta apertura de mercados, la tan famosa llamada «trazabilidad», es decir saber realmente de donde salió el producto, todos los procesos que tuvo hasta su destino final en góndola o fuera del país».

En cuanto a la apicultura afirmó: «Chivilcoy tiene una sala comunitaria que es una de las mejores de la provincia de Buenos Aires que la estamos poniendo en valor».Finalmente sostuvo: «Sabemos que es un momento difícil, pero creemos que es necesario capacitar y formar para mejorar, para lograr otra vez a re insertar la producción local en los mercados».