Policiales:Allanamiento por infracción a la Ley 23.737 y tenencia de arma

Con fecha 20 del corriente, la Superintendencia de Investigaciones de Trafico de Drogas Ilícitas y C.O. de la Policía de la Provincia de Buenos aires, a través de Subdelegación Chivilcoy, en el marco de la de las investigaciones que lleva a cabo reprimiendo Infracciones a la Ley 23.737.

Tras obtener Orden de allanamiento emitidas por el Juzgado de Garantías Nro. 2 del Departamento Judicial Mercedes, a solicitud de la UFIJ temática a cargo del Dr. GUILLERMO COURTADE; con fecha 01 del corriente, ejecutó la medida sobre el domicilio en Avenida La Razón entre 532 y 520 de este medio (Sección quintas), tendiente a la recolección de pruebas en el marco de una investigación por presunta infracción  a la Ley de Drogas y tenencia de arma, identificada bajo el número 16992/18.

En dicho allanamiento se procedió a la aprehensión de una persona de sexo masculino, por Tenencia de Arma de fuego de uso civil (escopeta calibre 14, cargada) quien quedó a disposición del Juzgado de Garantías de Mención y la UFIJ nro. 2 del mismo departamento Judicial.

Las autoridades que en las próximas horas indagarán al aprehendido y resolverán su situación procesal.

En lo que respecta a la Ley de Estupefacientes trascendió la incautación de una planta de marihuana   y elementos para analizar en sede judicial.

Se supo que la investigación se inició unos tres meses atrás y se desarrolló con tareas de campo.  En la oportunidad se contó con el apoyo de personal de las Jefatura Comunal de Chivilcoy.