Las denuncias por abusos sexuales ascienden en las tapas en el inicio de la semana

Mientras El Día opta por colocar al tope de su temario la suba de las expensas para los vecinos de La Plata, tanto La Capital como Extra ponen el foco en las presentaciones ante la Justicia por violaciones que se registraron en los últimos días luego de la denuncia pública de la actriz Thelma Fardín. Aluden al caso de un funcionario de la ciudad de San Pedro al que hallaron ahorcado tras haber sido acusado de abuso.

“Aumentan 26%, en cuotas, las expensas de los edificios de la Ciudad”, titula El Día en la apertura de su portada y detalla que “La mejora salarial para los porteros trajo como consecuencia un nuevo aumento en las expensas”.

“Los denuncian por violación y lo encuentran muerto”, resalta Extra desde su título principal para señalar que “Se trata de Luis María Rodríguez, Director de Deportes de San Pedro”. Indica que “El funcionario fue hallado ahorcado luego de que una mujer lo acusara en un video de haber abusado de ella cuando tenía 13 años”.

La Capital por su parte prioriza al tope de su primera plana: “Cada vez son más las mujeres en la ciudad que denuncian abusos”. Detalla que “se acercan a diferentes espacios a denunciar hechos de los que fueron víctimas en la infancia o adolescencia”. Agrega que “Desde la Fiscalía General, advierten que la ‘gran mayoría’ de los casos son intrafamiliares”.

En la base de su portada El Día señala “De los relatos de abusos sexuales al suicidio de un funcionario sospechado”. Además el diario apunta en otro título “Aberrante trama detrás d ela denuncia a un abogado”, especialista en temas de violencia familiar.

En paralelo al título central El Día observa: “Créditos UVA: alarma por la cuota y la suba del capital”. Debajo destaca: “37,8%” para afirmar que “Le aumento la cuota en casi un año a uno de los platenses que tomó un crédito hipotecario con el sistema UVA”.

La Capital edita una entrevista con Gustavo Córdoba, encuestador y analista político, quien afirma: “‘El Gobierno ha generado desilusión en el núcleo duro de sus votantes”.

Junto a su imagen central El Día resalta: “El lobo llevó toda su pasión al Bosque para festejar su día” y destaca que “Esta fecha, tan especial para ellos, transcurrió entre homenajes, música y otras actividades, donde afloró su fervor por los colores azul y blanco y el orgullo de pertenecer a este club”.

La Capital anuncia una “Nueva jornada de retención de tareas de los trabajadores municipales” de Mar del Plata.

Extra enfoca a “Intendentes en contra de posible desdoblamiento” de las elecciones en la Provincia.

En materia de deportes El Día señala: “Messi contestó a las críticas de Pelé con 3 goles y 2 asistencias”; en tanto  Extra destina su imagen central al tema  y resalta: “Messi frotó la lámpara ante Levante”.

Fuente: DsD Bonaerense