En territorio bonaerense se programa un aumento del 38% del agua para enero

La audiencia pública que se realizará el 8 de enero a las 10 , en el Salón Auditorio del Pasaje Dardo Rocha de La Plata


La empresa estatal Aguas Bonaerenses (ABSA) prepara el primer tarifazo para 2019 con subas del servicio de agua corriente que rondarán el 38%.


Los datos se desprenden de una publicación en el Boletín Oficial, donde la empresa convocó a una audiencia pública que se realizará el 8 de enero a las 10 hs., en el Salón Auditorio del Pasaje Dardo Rocha de La Plata.

La audiencia pública será presidida por el ministro de Infraestructura Roberto Gigante o alguna autoridad que él designe y contará con la participación de “autoridades y/o representantes legales a los fines de exponer los fundamentos técnicos, financieros, económicos y jurídicos de su solicitud de modificación tarifaria”.

En los fundamentos de la iniciativa se explicita que la audiencia se realizará porque ABSA «ha solicitado al Ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires una modificación tarifaria» y se recuerda que el marco regulatorio provincial de los servicios públicos de agua potable y desagües cloacales establece «la obligatoriedad de la realización de la audiencia pública en supuestos como el presente». Además, se invitó a participar al Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires.
La suba del servicio de agua está en consonancia con los aumentos del impuesto inmobiliario urbano y rural que aprobó el lunes la Legislatura bonaerense.

Fuente: InfoGEI