G20: Más de 30 municipios bonaerenses incluidos en el anillo de seguridad


Los distritos están comprendidos en el perímetro de 460 kilómetros dispuestos por las autoridades. Si un avión ingresa en él sin autorización podrá ser derribado. El perímetro incluye, en la región Chacabuco, 25 de Mayo , Colón, Pergamino y Carmen de Areco.


Un fenomenal despliegue de tropas militares y un “blindaje” del espacio aéreo conformarán el paisaje de la Ciudad de Buenos Aires a partir del próximo 29 de este mes, cuando comience la Cumbre del G20.

Entre las medidas dispuestas para el evento, que reunirá a varios jefes de Estado del mundo, se encuentra la delimitación de un anillo de 460 kilómetros que, hasta el 2 de diciembre, implicará que ninguna aeronave que no esté autorizada pueda ingresar en dicha zona de protección, bajo amenaza de ser derribada.

El perímetro de casi medio millar de kilómetros incluirá a una treintena de municipios de la provincia de Buenos Aires, que se verán afectados por el impresionante operativo de seguridad.

Ellos son: Colón, Rojas, Lincoln, Bragado, Los Toldos, Pergamino, Salto, Junín, 25 de Mayo, 9 de Julio, Saladillo, Las Flores, Chacabuco, Carmen de Areco, San Andrés de Giles, Luján, General Rodríguez, Mercedes, Coronel Pringles, Coronel Suárez, Pigüé, Tres Arroyos, Olavarría, Azul, Tandil, Ayacucho, Balcarce, Necochea, Las Flores, San Miguel, Brandsen, Mar del Plata, Miramar, Dolores y Chascomús.

El área denominada “ADIZ G20” comprende un espacio aéreo circular de 460 kilómetros aproximadamente de radio con centro geográfico en el “vor Ezeiza hasta el límite del FIR Montevideo comprendido desde el nivel del suelo GND hasta Ilimitado UNL”, explicaron las autoridades argentinas, añadiendo que “esta no es una disposición solamente de la Argentina. Se trata de un protocolo internacional que se sigue en todas las cumbres del G20”.

Por su parte, la Fuerza Aérea Argentina informó que se está llevando a cabo el “Ejercicio Integrador 2018”, operando de manera simultánea desde las ciudades de Villa Gesell y Tandil, en la región sudeste de la provincia de Buenos Aires.

La Cumbre internacional convoca a líderes del mundo, entre ellos los Presidentes de Estados Unidos, Donald Trump; de Rusia, Vladimir Putin; de Francia, Emmanuel Macron; Angela Merkel de Alemania y el chino Xi Jinping.

Fuente  : Visión  Regional