“Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer”: Cierre de actividades semanales


Se llevó a cabo  el cierre de las actividades semanales en el marco del «Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer», el cual se conmemora el día 25 de noviembre, con la participación del intendente Guillermo Britos, en la Plaza Principal.


El  jefe comunal felicitó a los organizadores de la convocatoria, y a todos los actores que trabajan contra la violencia de género.

En tanto, precisó: «A esta problemática, el Municipio la ha tomado como una política de estado y añadió: «Debemos reflexionar para que nunca más haya que lamentar una nueva víctima de violencia de género».

A su vez, informó que se encuentra en construcción un Hogar Integral para las Víctimas, con el apoyo del Senado de la Provincia, el cual  en breve estará finalizado. A su vez, señaló que se han sumado 282 botones antipánicos, que a través del 911 están monitoreados constantemente, ante cualquier peligro.

Por último, el intendente aseguró que están trabajando para incorporar las pulseras que permiten  el monitoreo al agresor, para que cuando éste se acerque 100 metros, se le efectúe una advertencia para que no se acerque más, y que cuando está a 300 metros sea aprehendido por la Policía, y a la vez, se le envíe un móvil a la víctima para protegerla y contenerla.

La coordinadora de Políticas Sociales contra la Violencia de Género Florencia Salinardi

explicó: «Hoy es una fecha para reflexionar y hacer un llamado a la comunidad para que entendamos el flagelo de la violencia».

Asimismo, Salinardi expresó: «Buscamos generar conciencia, el compromiso solidario de la sociedad y comprender que el género femenino se encuentran tu mama, tu hermana, la madre de tu hijo, tus compañeras de trabajo, todas aquellas que hemos sido atravesadas por la violencia en cualquiera de sus formas».

«Nosotros ofrecemos un dispositivo de abordaje integral y profesional, que permite ayudar y contener en situación de violencia, junto al «Programa de Asistencia de Víctimas de violencia» a través  del Fondo de emergencia del Instituto contra la violencia de Género de la provincia de Buenos Aires; del diseño del programa de prevención local de seguridad a través de los botones antipánico; y del proyecto ya iniciado de la construcción del Hogar Integral; los cuales hacen de Chivilcoy un modelo de políticas públicas comprometidas para el abordaje de este flagelo», exhortó Salinardi.

Por su parte, Carlos Perillo, secretario de Seguridad, indicó la importancia de la contención y prevención: «es destacable la labor que han realizado en estos tres años de nuestra gestión,  todas las organizaciones del estado que participan con temáticas inherentes a este tema».

«Tenemos que estar dispuestos a dar el cambio cultural necesario para terminar con esta problemática; debemos luchar contra la violencia de género, que a su vez genera violencia transversalmente en la sociedad, para que sea historia , y no tenga q ver ni con el presente ni con el futuro», concluyó Perillo.