El gobierno bonaerense anunció un bono de fin de año para los jubilados de la mínima

Imagen: Perfil


Son cerca de 12 mil jubilados bonaerenses lo que se beneficiarían con esta medida. Se estima que el bono sea de entre 3500 y 5000 pesos para los jubilados y pensionados.


Según datos oficiales del Indec difundidos a fines de septiembre, los partidos del Gran Buenos Aires son la cuarta zona que concentra más pobreza en Argentina con un 31,9 por ciento. La inflación de octubre fue 5,4% y acumuló casi 40% en el año. Otro dato que arrojó el organismo es que una familia necesitó $24.241 en octubre para no ser pobre.
  En ese marco, Vidal implementó las siguientes medidas: Adelanto del aguinaldo de fin de año para los primeros días de diciembre para los empleados estatales de la Provincia de Buenos Aires   Bono de 3.500 pesos para jubilados y pensionados que perciban las jubilaciones más bajas (menos de 10 mil pesos).
Bono de 700 pesos para los beneficiarios del Plan Más Vida y aumento del monto que reciben los Hogares Convivenciales y las familias solidarias.   Descuento del 50 por ciento del banco Provincia en diciembre para las compras en supermercados adheridos y la incorporación de nuevos beneficios para las compras navideñas.
Según un documento que publicó Tn.com.ar, se van a aumentar en un 15% las becas que reciben los Hogares Convivenciales y las familias solidarias. Es decir, que el monto que reciben los primeros será de 8.668 pesos y las segundas 7.394 pesos. Además, van a otorgar un bono de 700 pesos a cobrar en diciembre para los 300 mil titulares del Plan Más Vida.
En cuanto a los descuentos del 50% en los supermercados, tendrán vigencia los miércoles 19 y 26 de diciembre con un tope de reintegro de 1.500 pesos por cliente para las compras en establecimientos adheridos. Para el próximo mes se van a incluir nuevos productos para las fiestas, como confituras navideñas, pan dulce, sidras y espumantes.
B.D.N./H.B. (Fuente www.perfil.com).