Becas Municipales: Se anunciaron las fechas de pago

El intendente Guillermo Britos comunicó las fechas de pago de las Becas Estudiantiles Municipales, para los meses octubre-noviembre.

Las fechas programadas, de acuerdo a la primera letra del apellido del beneficiario, son:

A-B, lunes 29 de octubre;

C-D, martes 30;

E-F-G, miércoles 31;

H-I-J-K-L, JUEVES 1 de noviembre;

M-N, viernes 2;

O-P-Q, lunes 5;

R-S, MARTES 6;

y T-U-V-W-X-Y-Z, miércoles 7.

Por último, las letras libres, para aquellos que no pudieron presentarse en la fecha indicada, podrán hacerlo el viernes 9 y el lunes 12 de noviembre. Las mismas se abonarán en la Secretaría Privada de la Municipalidad, de 15 a 17 horas.

En tanto, el jefe comunal expresó su preocupación ya que 121 personas no se presentaron a cobrar la beca correspondiente a los meses agosto-septiembre. Asimismo, recordó a que los que se aproximen a hacerlo este mes, que deberán traer el certificado de alumno regular, el cual debía presentarse obligatoriamente tras el receso escolar.

«Sorprende que tantas personas no se hayan acercado a cobrar porque el trámite para conseguir la beca no es fácil, requiere de mucha documentación y es muy requerida; y sabemos la gran ayuda que representa para las familias hoy en día», indicó el intendente.

Además, señaló que la idea de pagar con cheque «es que pueda ser utilizado rápidamente», antes de los 30 días de vencimiento, e inclusive que puede utilizarse directamente para realizar compras en los comercios, previo endoso correspondiente en la entidad bancaria.

«Es complicado el trámite de rehacer los cheques en Tesorería; precisamente por eso pagamos dos meses juntos, para evitar que todos los meses tengan que ir al banco. Esto representa un beneficio para que, también, adquieran un monto mayor para suplir sus gastos», precisó el mandatario.

Por último, aclaró que «los fondos de las becas que no han sido cobradas, vuelven al Fondo Educativo, y son utilizados para las necesidades de las instituciones educativas».