Portadas: La inflación sobresale entre la agenda de Vidal y el traspaso de los subsidios del transporte

La Capital edita en su primera plana a la Gobernadora en la apertura del en el Coloquio de IDEA, donde aseguró que “‘la manera de superar las diferencias es dejar de discutir partidos políticos e ideologías y pasar a discutir valores’”


En una jornada dispersa, Extra amplifica el índice de inflación de septiembre, que asciende al 6,5 por ciento. La Capital prioriza a Vidal en Mar del Plata en una reunión con empresarios del sector turístico. El Día advierte que la municipalidad de La Plata podría tener que absorber 832 millones de pesos por el traspaso de los subsidios al transporte de Nación a Provincia. HOY advierte la pérdida del poder adquisitivo de los jubilados.

 

Extra edita como título principal que “La inflación aceleró al 6,5% durante septiembre” y detalla que “El índice es el nivel más alto desde abril de 2016, y acumula en los últimos 12 meses una suba del 40,5 %”. En títulos secundarios, El Día indica que “La inflación llegó al 32,4 % con el 6,5% que sumó en septiembre” según el Indec; Hoy apunta “40% de inflación y una mesa cada vez más vacía”; y La Capital dice “Según el Indec, los precios de septiembre subieron al 6,5%”.

 

Desde lo alto de su portada, La Capital dice que “Vidal pidió cuidar los precios en la próxima temporada” y consigna que fue durante una reunión con empresarios y representantes de la actividad turística local, en la que anunció los lineamientos del programa”Mar del Plata te hace feliz”. En un título secundario, Extra apunta “Vidal pide esfuerzo a ‘la política y a los empresarios’”.

 

El Día abre con “Le cortan los subsidios al transporte y tiemblan las cuentas de la Comuna”. Indica que “a partir del mes que viene la Provincia deberá hacerse cargo de unos 25 mil millones de pesos por la transferencia de los subsidios que dejará de pagar la Casa Rosada en el marco del ajuste pactado con el FMI”, y aclara que si la Provincia no lo absorbe, el municipio de La Plata tendrá que pagar “832 millones de pesos”.

 

Sobre este tema, el diario que edita DIB apunta que “Los municipios deberán pagar $10.000 M” por la transferencia de los subsidios al transporte.

 

HOY prioriza “Otro castigo a los jubilados” y habla de su pérdida de poder adquisitivo.

 

Extra amplifica un mensaje del presidente a Hugo Moyano y dice “Macri: ‘Nadie debe estar por arriba de la ley’”, en el acto de inauguración del parque eólico de YPF Manantiales Behr, en Comodoro Rivadavia.

 

En el marco del “conflicto docente”, el diario que dirige Raúl Kraiselburd añade: “La prueba Aprender, postergada por el paro”.

 

El diario que dirige Florencio Aldrey completa su portada con “Se cumplieron diez días sin servicio nocturno de micros” por el paro nacional y amplifica que “Lanzan un programa para hacer crecer las exportaciones”, junto a una foto de Dante Sica desde Mar del Plata.

 

En materia deportiva, todos se enfocan en la recta final de los Juegos Olímpicos de la Juventud.  El Día dice “El básquet tiene pibes de oro”. La Capital titula “Una medalla de oro con el sello de Mar del Plata”, en referencia al marplatense Juan Esteban De la Fuente, integrante de la selección de básquet. Extra edita“El anteúltimo día dejó tres nuevas medallas”, en referencia al oro en el básquet masculino y en boxeo, y un bronce en la dupla masculina de beach voley.

Fuente: DsD Bonaerense