Drogas: Allanamientos en Barrio Blanco,tres detenidos

Parte de prensa

En el día de la fecha personal de la Subdelegacion Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilicítas y Crimen Organizado a cargo del comisario Marcelo Cirille junto a personal Estación de Policía Comunal Chivilcoy a cargo del comisario Sergio Irrazábal y personal D.D.I.  Mercedes (Grupo Avanzada Chivilcoy) a cargo del subcomisario Chazarreta, procedieron a dar cumplimiento a  tres órdenes de allanamientos .

Los   mismos  se  llevaron  a  cabo en el marco de I.P.P. nro. 09-00-004351-18/00 en 3 domicilios ubicados en el denominado Barrio Blanco de Chivilcoy a saber:

1) Basso Dastugue esquina Argentino Ortelli;

2) Basso Dastugue entre Ceferino Namuncurá  y Carlota Guzmán y ,

3) Carlota Guzmán entre avenida 22 de Octubre y Basso Dastugue.

 

Dichas ósrdenes de allanamiento fueron impartidas por el Juzgado de Garantías nro. 3 a cargo del Dr. Pablo F. Morán a requerimiento del Dr. Ignacio Bidone ,titular de la ufi nro 4, ambos del Departamento Judicial Mercedes.

 

Esta investigación se inició a mediados del mes de febrero del corriente año por toma de conocimiento por parte de personal de la Subdelegación de Drogas Ilicítas respecto de una femenina que comercializaba estupefacientes al menudeo en su domicilio y en la modalidad delivery en el Barrio Blanco en calle Basso Dastugue esquina Argentino Ortelli.

Por ello se inició la correspondiente Investigación Penal Preparatoria y con el correr de las tareas investigativas llevadas a cabo sobre el lugar, se logró establecer  que existirían en las inmediaciones, más precisamente en calles Basso Dastugue entre Ceferino Namuncurá y Carlota Guzmán y calle Carlota Guzmán entre avenida 22 de Octubre y Basso Dastugue.

Al menos otras tres personas,- (dos de ellas ,hermanos) ,- más ,que también venderían estupefacientes al menudeo.

Se trató de una tarea investigativa bastante complicada por la geografía propia de los lugares investigados pero no obstante ,ello se logró reunir el material suficiente para obtener las ordenes de allanamientos pertinentes diligenciadas en la fecha.

Se contó con el apoyo del G.A.D. Mercedes ,a cargo del subcomisario julio Comezaña ,con el fin de garantizar la seguridad de toda la diligencia judicial.

Estuvo presente también el dr. Javier Casarini de la Ayudantía Fiscal de Estupefacientes  de Mercedes dando legalidad a lo actuado.

Se logró el secuestro de cocaína fraccionada lista para su comercialización, marihuana fraccionada en igual condición, celulares, dinero en efectivo y demás elementos de interés para la causa.

Se aprehendió a dos masculinos mayores y a una femenina mayor de edad y se los trasladó a la Estación de Policía Comunal Chivilcoy para ser alojados.

Mañana serán trasladados al asiento de la Ayudantía Fiscal de Estupefacientes Mercedes a  fines prestar declaración indagatoria.