Moreno: Confirman que imputaron por falso testimonio a una compañera de la docente secuestrada

 


La imputación a Fuentes tiene que ver con una amenaza telefónica que denunció


Extra y El Día destacan con distinta consideración la decisión la Fiscalía Nº 1 de Moreno de imputar  por “falso testimonio” a la vicedirectora de del Centro de Educación Complementaria N° 801 de ese distrito, donde trabaja Corina De Bonis, “la maestra que denunció haber sido secuestrada y torturada” el pasado 12 de setiembre.

 

El diario de Dib anuncia en su primera plana “Falso testimonio a compañera de la docente secuestrada” y apunta que “Se trata de María Fuentes, una de las colegas de Corina De Bonis, la docente a la que le escribieron en su abdomen con un punzón ‘Ollas no’ cuando se dirigía desde el establecimiento educativo a su casa”.

 

Resalta que “Según señalaron fuentes de la investigación a esta agencia ‘se confirmaron absolutas inconsistencias’ en la versión de Fuentes sobre supuestos llamados de intimidación al establecimiento educativo”.

 

Precisa que “Fuentes fue una de las voces que se hicieron públicas tras la denuncia del secuestro de De Bonis y, en declaraciones televisivas, se refirió al hecho como ‘una amenaza bastante vil y cruel’”.

 

Extra agrega que “Las ‘inconsistencias’ en las declaraciones de Fuentes se suman a otras dudas en la investigación, ya que De Bonis dijo haber sido secuestrada en un ‘auto viejo color bordó’ y ese vehículo no fue registrado por las cámaras de la zona”.

 

El Día sostiene que “la imputación” a Fuentes “tiene que ver con una amenaza telefónica que denunció (…) porqué, según la fiscalía, ‘se comprobó que no existió’ la llamada”.

 

Recuerda que “a la docente Corina De Bonis la subieron por la fuerza a un auto, le pusieron una bolsa en la cabeza y le escribieron con un punzón en el abdomen ‘Olla no’”.

Indica que “Corina era una de las maestras que organizaba una olla popular en la puerta del CEC 801 debido a que el establecimiento no funcionaba por problemas edilicios, como casi todos los de Moreno, desde la muerte por una explosión de gas de Sandra Calamano y de Rubén Rodríguez, vicedirectora y auxiliar docente de la Escuela Primaria Nº 49. Previamente habían denunciado 8 veces ante el Consejo Escolar y la Dirección de Educación que existía una fuga”.

Fuente: DsD Bonaerense