Agenda dispersa en el comienzo de la semana

Junto a su imagen principal El Día destaca: “Una multitud salió a correr por las calles de la Ciudad” y da cuenta de que “Más de 10 mil personas participaron de la 15ª edición de la tradicional prueba atlética ‘Delfor De La Canal’, que se desarrolló entre Plaza Moreno y el Bosque”. “Familias, amigos y atletas de distintas edades y niveles de entrenamiento se sumaron a esta movida”, afirma.

En el inicio de la segunda semana de octubre editan temas dispares en las aperturas de sus portadas. El Día enfoca el paro por 48 horas que arrancan hoy los docentes bonaerenses; HOY amplifica la advertencia de Elisa Carrió al Presidente Mauricio Macri; Extra amplifica el resultado de las elecciones presidenciales en Brasil, donde habrá segunda vuelta y La Capital anticipa los precios de la temporada de verano en Mar del Plata.


 

“Conflicto docente: arranca otro paro y analizan una nueva propuesta salarial”, titula El Día en la apertura de su portada y detalla que “los docentes bonaerenses vuelven a parar hoy y mañana mientras que desde el Gobierno de María Eugenia Vidal, tras las críticas a esta medida de fuerza, aseguraron que están preparando una nueva oferta”.

 

La Capital replica: “Conflicto salarial Los docentes de la provincia inician un paro de 48 horas”; HOY repercute “Docentes de la Provincia inician un paro por 48 horas”; Extra indica “Los docentes bonaerenses inician paro de 48 horas”.

 

HOY edita como título principal de portada “Hasta Carrió perdió la confianza en el Presidente”.

 

Mientras El Día en paralelo al título central destaca: “Carrió bajó el tono y habría una reunión con Macri”; La Capital señala: “‘Desilusionada’ con Macri, Carrió no se va de Cambiemos”. Extra al pie de su portada edita: “Carrió: ‘La impunidad no es negociable’”, para señalar que “la diputada nacional apuntó duro contra el presidente Macri, al señalar que ‘elige o cae’”.

 

Extra al tope de su primera plana destaca: “Brasil: Bolsonaro le sacó casi 20 puntos a Haddad” y detalla que “El candidato derechista obtuvo el 46,58% y no le alcanzó para imponerse en la primera vuelta. El izquierdista del PT, quien fue en lugar de Lula, se quedó con el 28,54%”, señala y agrega que “Se vuelve a votar el 28 de este mes”.

 

El Día destaca que “Triunfó el candidato de ultraderecha pero habrá segunda vuelta en Brasil”; y HOY repercute “Elecciones en Brasil: se impuso la extrema derecha, pero habrá segunda vuelta”. La Capital señala: “Brasil: pese al amplio triunfo de Bolsonaro, habrá segunda vuelta”.

 

La Capital en solitario anticipa desde su apertura “Los balnearios se preparan con gran diversidad de tarifas” y consigna que “Sin tarifas de referencia por parte de la cámara empresaria del sector, los balnearios ofrecen precios diferenciales de acuerdo a los servicios ofrecidos”. Apunta que “Alquilar una carpa costará entre 24 mil y 60 mil pesos”.

 

 

 

Entre títulos secundarios El Día alerta “Detectan un alto exceso de alcohol entre automovilistas”en La Plata, durante controles viales.

 

 

La Capital alerta que “Por la devaluación, las empresas revisan sus presupuestos” en el Parque Industrial de Mar del Plata. Además el diario marplatense adelanta que “Usuarios protestarán hoy por la suba extra de la tarifa del gas”.

 

HOY señala que “El gas en la era Macri subió más del 1.000% y seguirá aumentando”.

 

 

En materia de deportes El Día amplifica “Boca y Racing empataron y explotaron contra el árbitro”. La Capital destaca “Boca le ahogó el festejo a Racing” y Extra junto a su imagen central titula: “Boca le arrebató la victoria a Racing”. Además el diario de DIB indica que “River ganó con holgura y se instaló en semifinales” de la Copa Argentina. HOY apunta “Después de la Asamblea, el Pincha necesita un triunfo ante Tigre”. Además indica: “Con los pies o con las manos, Arias contiene el buen presente del Lobo”.

Fuente: DsD Bonaerense