Britos: “Que le pregunten a la gente, qué es más importante”


 “Que le pregunten a la gente qué es más importante , asfalto, accesibilidad, cloacas o millones desperdiciados como han hecho ellos y los defensores de esa época” dijo , el mandatario local. 


El Intendente Guillermo Britos, ésta semana recorrió varias de las obras que se están ejecutando en nuestra ciudad como cuadras de asfalto, piedra caliza que permiten la accesibilidad en distintos barrios, como así también las instalaciones en el CAPS Pastorino de Neurodesarrollo.

 

En este sentido, remarcó “Cada compromiso que asumimos, se convertirá en un hecho y los vecinos lo saben, a pesar que algunos referentes políticos les hayan dicho lo contrario. Mejoramos neurodesarollo; sumamos a la clínica del Carmen a nuestro extraordinario sistema de salud pública, todas las obras que nos comprometimos las hemos hecho. Son 110 cuadras de cordón cuneta faltan solamente 15, el asfalto estamos en la cuadra 40, y si el clima acompaña seguimos asfaltando. Vamos a seguir trabajando; todos los vecinos verán que donde tomamos un compromiso, lo cumpliremos”.

 

La Reunión con el Ministro de Infraestructura bonaerense Roberto Gigante

 

Hay 12 millones de pesos que se ahorran de la obras de cloacas. Es un hecho destacable, que no debe ser frecuente. Es una licitación de 34.600.000 pesos que se gana con 22.000.000. No sé cuantas veces pasó en Chivicoy. Se ahorran 12.000.000 y tenemos algunos proyectos que queremos presentar y que se utilice ese dinero”

“El precio de Oreste Durante es para destacar, les llamó la atención a la gente de legales del Ministerio de infraestructura, pero se comunicaron con la Dipac que es quien maneja el área, y está en claro que la empresa las va a realizar; temían que por el precio bajo no se realicen, y Oreste Durante no quedará mal en Chivilcoy y la obra se va a realizar porque trabajan muy bien”.

 

El intendente también agradeció a la empresa prestadora del servicio de gas que trabaja en distintos barrios; “Quiero agradecer a Camuzzi, que está realizando un refuerzo para que los 9 barrios federales tengan el servicio”

 

En cuanto a las críticas de un sector de la oposición o referentes partidarios que visitan a los vecinos diciendo que lo que prometió no se va a cumplir, Britos es contundente “Desde el inicio de la gestión quienes eran gobierno antes, han criticado la falta de viviendas y el poco avance de los barrios. Tendrían que tener un poquito de memoria, hace 9 años le prometieron este refuerzo a los vecinos; los barrios están sin construirse desde el 2010. Cuestionarnos a nosotros que el asfalto empezó un año después porque llegó tarde el dinero, creo que hay que tener un poquito de dignidad, aunque a algunos es difícil pedírselo”.

 

“Los que cuestionan, son los mismos que permitieron durante 10 años que los barrios no se terminen, es extraño”

 

Finalmente se refirió a las expresiones públicas que tuvo el ex contador municipal; actual concejal de Cumplir Adrian Zapata quien durante 12 años se desempeñó como contador del Municipio, luego de que la Municipalidad sea intimada por el Ministerio de Nación por las obras de Jardines de Infantes y playones deportivos expresó:

Zapata tiene que justificar, primero por qué esa plata estuvo dormida desde el 2013, al 2015. Segundo, por qué permitió que sea desviada para pagar sueldos y tercero, por qué no le cobró a Montes la garantía del Polideportivo que se cayó, que tiene una multa muy alta del Tribunal de Cuentas Cuarto, por qué le hizo firmar a los intendentes el desvío de fondos que estaba prohibido, y muchas cosas mas que tiene que justificar“.

 

En este sentido, y respondiendo a lo expresado por Adrián Zapata, agregó “Su razonamiento es, lo desviamos en el 2014, lo tenían que devolver en el 2016, no dice por qué no hicieron los jardines. Es lo mismo que si los U$S 60.000 que donó la familia Villalba,  yo los desvío y en el 2020 el intendente que este tiene que construir la sala de neurodesarrollo. No resiste el menor análisis y cada vez que habla se entierra un poquito más.”

 

“Que le pregunten a la gente qué es más importante, asfalto, accesibilidad en los barrios, cloacas o millones desperdiciados como han hecho ellos y los defensores de esa época”

 

En las gestiones kirchneristas, o randazzistas , Zapata permitió que se desvíen fondos de obras para el pago de sueldos, y Britos lo recordó: “En un momento que en Chivilcoy llovía plata, decir que usaron dinero ocioso, para pagar sueldos, hace preguntar qué hiciste con la plata de los sueldos.  De cualquier punto de vista, y no hay falta de respeto; faltar el respeto es mentir, ellos les faltaron el respeto al no construir los jardines. A mí me reclaman 13 millones de pesos, y los jardines no están; la verdad no es faltar el respeto. El que autoriza los pagos, es el contador. Sería muy saludable para no seguir comprometiendo a los intendentes que les hizo firmar los desvíos, que se calle un poquito la boca”

 

Por último el intendente manifestó: “Otro tema central es que justifiquen por qué pagaron 8 millones, una quinta que valía 1, pero perder tiempo discutiendo con Zapata, es faltarle el respeto a los vecinos. Que lo explique en la Justicia porque los vecinos ya saben que les mintió y les faltó el respeto muchos años. Yo sigo gestionando con la verdad, son ellos quienes tendrán que explicar por qué las viviendas están frenadas desde el 2010, con la bonanza económica, que tuvo Chivilcoy durante años, eso injustificable. Por nombrar alguna, porque los vecinos saben todo lo que anunciaron y no cumplieron en un momento que llegaba mucho dinero a Chivilcoy. Que le pregunten a la gente qué es más importante, asfalto, accesibilidad en los barrios, cloacas o millones desperdiciados como han hecho ellos y los defensores de esa época”