CAPS Daniel Pastorino: El intendente Britos recorrió las obras del centro de Neurodesarrollo Infantil


El intendente, Guillermo Britos, junto con el secretario de Salud, José Caprara, la directora de Atención Primaria de la Salud, Silvana Rossi y la coordinadora de Neurodesarrollo, Laura Gallo, recorrieron las obras de ampliación del Centro de Neurodesarrollo Infantil en el CAPS Daniel Pastorino.


El jefe comunal recordó el gesto de la “Fundación Ricardo Villalba”, de Miguel Villalba y su esposa, quienes donaron 60.000 dólares para la realización de la obra y para comprar elementos que necesiten los niños.

El intendente manifestó su alegría por el desarrollo de esta obra, y de otras relacionadas al área de la salud, como la de ex Clínica del Carmen. En tanto, destacó la rapidez con lo que se está ejecutando el Centro de Neurodesarrollo Infantil.

Por su parte, José Caprara, remarcó que esta obra es la ampliación del área de neurodesarrollo que ya funciona en el CAPS Daniel Pastorino y agradeció la donación de la entidad, que se tramitó a través de Enrique Cartier.

El secretario explicó que la ampliación consiste en la construcción de dos consultorios, un gimnasio y un baño para discapacitados. “Es mucha la demanda y las instalaciones quedaban chicas”, informó.

La coordinadora de Neurodesarrollo, Laura Gallo, expresó: “Somos 17 profesionales que trabajamos en forma interdisciplinarias con niños que tienen trastornos en el desarrollo. Este centro nos permitirá trabajar de forma más coordinada y fluida”.

Gallo señaló que el centro cuenta con profesionales de fonoaudiología, kinesiología, terapia ocupacional, psicomotriz, arte terapia, psicología y estimulación temprana, y en la actualidad tienen alrededor de 600 pacientes.

Por último, Silvana Rossi, directora de APS, indicó que esto facilitará a las familias de los pacientes, por la mayor fluidez de la atención.

Asimismo, especificó que desde este año el Centro atiende niños a partir de los tres años inclusive. “Con más profesionales, como hemos sumado, e instalaciones más amplias, las condiciones van a mejorar”, finalizó Rossi.