#Video Incendio en una vivienda de una mujer y más de 40 animales

A las 6 de la mañana del martes, se alerta a bomberos a través del 911 por un incendio en una vivienda en calle Hipólito Irigoyen 191.

INCENDIO EN UNA VIVIENDA CENTRICA. MURIERON 4 ANIMALES

Publicado por Veinticuatro TV en Martes, 11 de septiembre de 2018

Al lugar acudió una dotación de bomberos a cargo del 3er Oficial Federico Díaz y minutos después una 2da dotación a cargo del 3er Oficial José Luis Parente, junto a personal policial y de Guardia Urbana y Tránsito.

Federico Díaz explicó que al llegar se encontraron con una vivienda con dos habitaciones con el incendio declarado.

La mujer propietaria de la vivienda, fue auxiliada y contenida por dos mujeres trabajadoras de la cooperativa que estaban realizando el barrido de calles y escucharon los gritos. En la vivienda, la mujer tiene una importante cantidad de perros y gatos.

 

Cerca del mediodía, fueron convocados nuevamente a ese domicilio, porque uno de los gatos había quedado atrapado en el cielorraso.

Consultado sobre el trabajo que realizaron en la vivienda, Díaz explicó “A las 6 de la mañana nos llamaron por un incendio en una vivienda con una persona en el interior. Al llegar encontramos que la mujer afortunadamente estaba fuera de la vivienda y ayudada por una trabajadora que estaba haciendo limpieza en las calles de apellido Ibañez, que al sentir los gritos de la mujer que se le estaba prendiendo la casa se acercó a dar una mano. Ella fue quien llamó pidiendo bomberos e hizo que la propietaria no ingrese más a la vivienda”.

 

“Ibañez, al auxiliar a la propietaria sufrió un corte en la frente. Trabajamos  en el foco de incendio en dos habitaciones y al informarnos que en el lugar había perros, los comenzamos a rescatar que eran aproximadamente 40” agregó el Oficial.

Bomberos realizaron maniobras de RCP a los animales y les proveyeron oxígeno. Lamentablemente 2 perros y 2 gatos perdieron la vida por inhalación de monóxido de carbono ya que la mujer para protegerlos los había encerrado en una habitación que funciona como zapatería.

 

En cuanto al regreso de una dotación cerca de las 13 horas, Díaz explicó “Volvimos ya que uno de los gatos había quedado un gato sobre un tirante y que no podía bajar. Lo rescatamos y además le proporcionamos oxígeno a una de las perras que presentaba un problema”.

 

Díaz y la dotación de bomberos que trabajó, destacaron la participación de Mónica Ibañez en cuanto a la rápida convocatoria a bomberos a través del 911, la contención a la propietaria y haber logrado impedir que vuelva a ingresar a la vivienda además del trabajo mancomunado que realizan junto a personal policial, Guardia Urbana, Tránsito y personal de ambulancias.

Consultado por las causas que iniciaron el incendio, la propietaria de la vivienda había explicado que fue por la caída de una vela que ella utilizó para darle de comer a los animales.