Portadas: El Gobierno asoma con un recorte para la Provincia y sin cambio de rumbo

Buenos Aires: El ministro de Finanzas Luis Caputo y el presidente del BCRA, Federico Sturzenegger, dialogan en las inmediaciones de Casa Rosada, donde se reúne la Mesa Nacional de Cambiemos.

Foto: Télam


Extra edita junto al título central de su portada la imagen del ministro de Finanzas Luis Caputo y el presidente del BCRA, Federico Sturzenegger, quienes “dialogan en las inmediaciones de Casa Rosada, donde se reunió la Mesa Nacional de Cambiemos”. Agrega que el Presidente mantuvo encuentros para “realizar un balance, puntualizando en las medidas por la suba del dólar y anticipándose a la sesión legislativa de mañana”


Con distintas consideraciones, hacen eje en la reacción del Gobierno nacional en materia económica tras la disparada del dólar. Mientras El Día alerta que dispuso un “recorte del 25% de gastos” que “afecta a obras en la Provincia”; La Capital, HOY y Extra señalan que el Presidente mantuvo reuniones con la Mesa Nacional de Cambiemos con quienes “ratificó” el rumbo “político, social y económico de la gestión”.

 

“El 25 % del recorte de gastos de la Nación afecta a obras en la Provincia”, advierte El Día desde su apertura y detalla que “La noticia se la transmitió ayer directamente el presidente Mauricio Macri a la gobernadora María Eugenia Vidal, en un encuentro que mantuvieron en la residencia de Olivos”. Indica que es “La señal de austeridad que busca dar el gobierno nacional frente a los mercados”.

 

La Capital al tope de su primera plana destaca “Ratifican el rumbo económico tras una cumbre en la Rosada” y apunta que “Macri se reunió con la Mesa Nacional de Cambiemos” y detalla que estuvo con “gobernadores oficialistas y dirigentes del PRO, la UCR y la Coalición Cívica”.

 

HOY, con una imagen que retrata el encuentro que el Presidente Mauricio Macri mantuvo con distintos gobernadores en la Casa Rosada, titula: “Argentina, en estado de indefensión”. Afirma que “ayer el dólar cerró a $22,33. Mientras la devaluación ya se traslada a los precios” y añade que “En medio de la crisis, el Presidente mantuvo distintas reuniones con su equipo, en las que ratificó el rumbo y no hubo autocríticas sobre las medidas tomadas”.

 

Extra también prioriza la “Cumbre en la Casa Rosada” y desde su apertura destaca: “Cambiemos ratificó el rumbo político, social y económico de la gestión”. Amplía que “Macri recibió a la Mesa Nacional de la coalición para realizar un balance, puntualizando en las medidas por la suba del dólar y anticipándose a la sesión legislativa de mañana. Compromiso con Vidal por obra pública”.

 

 

El Día señala: “Sin rastros de Johana (Ramallo) en el penal de Romero” para dar cuenta de que “Fuerzas federales registraron la Unidad 34 durante casi 4 horas” en su búsqueda “pero no detectaron irregularidades”.  HOY repercute “Caso Ramallo: allanaron el penal de Romero”.

 

El Día amplifica un “salvaje ataque en una escuela de Barrio Aeropuerto”, donde “Golpearon a un chico en plena clase y tiraron al director por una escalera”.

 

La Capital con foto amplifica “Abrazo solidario en la Escuela 76, que no tiene gas desde hace casi dos años”.

 

Extra en solitario anuncia que “Refuerzan capacitaciones a alumnos y docentes” y detalla que el Gobierno bonaerense pondrá en marcha un programa de refuerzo de aprendizaje” en unas “dos mil escuelas de la provincia en los que se detectaron malos resultados en el operativo Aprender”.

 

La Capital resalta “Panaderos, en alerta por los costos, piden reunirse con el Gobierno”. Además edita “Encuesta: la mitad de los marplatenses afirma que no puede pagar los servicios”.

 

Al pie de su portada, con foto, La Capital anuncia que “Fueron rescatadas 25 personas que eran explotadas en campos de la zona”.

 

HOY alerta “En plena agonía del Astillero Río Santiago, advierten por posibles despidos”.

 

Extra indica: “‘Desechan’ cuerpo de una bebé” en alusión a la denuncia que hizo una pareja cuja niña nació “muerta al nacer y apuntan a los médicos del hospital de Moreno”.

 

En materia de deportes mientras HOY enfoca “Abanico de apellidos para la sucesión en Estudiantes”, El Día junto a su imagen central resalta “Estudiantes va por Beccacece, otro DT con perfil bielsista”. Ambos matutinos señalan que Gimnasia y Boca, se enfrentarán “más temprano y en el Bosque” desde las 19.15, sólo con público local. Extra en tanto señala que “River empató y quedó fuera de la zona de copas”.

Fuente: DsD Bonaerense