#VIDEO Primera reunión de la Zona III de Defensa Civil de la provincia de Buenos Aires

Se llevó a cabo la primera reunión de la Zona III de Defensa Civil de la provincia de Buenos Aires, que contó con la presencia del Director de Defensa Civil de la Provincia de Buenos Aires, Luciano Timerman. Esteban Genaro es coordinador local y del área compuesta por Gral. Las Heras, Alberti, Bragado, San Antonio de Areco, Carmen de Areco, Chivilcoy, Roque Pérez , Luján, Mercedes, Navarro, 25 de Mayo, Nueve de Julio, Salto, San Andrés de Giles, Suipacha, Saladillo y Lobos.

#SEGURIDAD – REUNION DE LA ZONA III DEFENSA CIVIL

#VIERNES – SE LLEVÓ A CABO LA PRIMERA REUNIÓN

Publicado por Veinticuatro TV en viernes, 13 de abril de 2018

Carlos Perillo, agradeció en reiteradas oportunidades el trabajo desinteresado que realizan y subrayó que seguirán proveyéndoles de herramientas porque la gestión valora la tarea que llevan a cabo.

 

“Es un honor recibir a los integrantes de la zona III de Defensa Civil y a Luciano Timerman quien acompaña permanentemente y brindando todos los elementos para poder seguir ampliando este trabajo que viene llevando a cabo Esteban y su equipo. Recién Luciano hablaba de la importancia del reconocimiento y apoyo político que tiene Defensa Civil. Lamentablemente en Argentina, no estamos acostumbrados a trabajar en lo que puede pasar e invertir en los elementos que se requieren. Muchas veces trabajamos cuando ya pasó alguna determinada situación y defensa civil trabaja en lo que puede suceder”

“Nosotros desde el primer día, apuntamos a eso. Sin los recursos humanos y la coordinación de Esteban, no sería factible y sería mucho más difícil. Hemos dotado de elementos técnicos operativos y capacitaciones para que esta cuestión tenga un cambio de paradigma en lo que refiere a la gestión política en Defensa Civil. Es un honor recibirlos y es un empuje para seguir trabajando. No se puede depender de la suerte cuando hay referentes que se están preparando para lo que puede surgir para estar un paso adelante”.

 

Esteban Genaro, orgulloso y agradecido tanto con el Director de Defensa Civil de la provincia, del acompañamiento del ejecutivo local y los referentes de la zona, explicó “Las últimas horas, envié no menos de 25 alertas meteorológicas para nuestra zona y afortunadamente llovió y estuvimos a la altura de las circunstancias y no hemos tenido mayores inconvenientes. En ésta oportunidad, hemos llevado a cabo la primera reunión zonal, donde Chivilcoy es Jefatura desde hace dos períodos que está compuesta por 17 ciudades. Hemos presentado un proyecto de plan de emergencias para nuestra ciudad, que estará sujeto a modificaciones, que es importantísimo”.

Destacó el respaldo tanto de la provincia brindando recursos como el acompañamiento de las autoridades municipales.

Luciano Timerman, ocupa el cargo hace ya varios años y estuvo presente en nuestra ciudad en 2013, cuando Chivilcoy fue protagonista de un tornado. Consultado sobre los cambios en Defensa Civil de nuestra ciudad, el funcionario no dudó “Muchos son los cambios en estos años. Es un placer estar acá, quiero felicitar al Intendente por el equipo que tiene, porque esto no se logra sin apoyo político. Son cambios muy importantes los que se notan. Esteban se capacitó, junto a un equipo que se capacita y el municipio brindando las herramientas que se necesitan para desarrollar esto. Realmente desde que nos conocimos en esa época, creció mucho y seguramente va a seguir creciendo”

 

Con respecto a la reunión, Timerman, señaló “Chivilcoy presentó el plan de emergencia, cada una de las localidades muestra lo que está haciendo y vamos intercambiando las mejores prácticas de cada municipio donde puede haber problemáticas comunes y vamos analizando las formas de solucionar que puede ayudar a otro municipio. Desde la provincia, con el Ministerio de Seguridad Bonaerense, apoyamos todas las iniciativas de las Defensas Civiles, no solo con capacitaciones, equipamiento en el momento de la emergencia sino intercambiar las distintas experiencias”.

 

 

Resaltó el trabajo que se realiza no solo ante la emergencia, sino que se sostiene en forma permanente “Cuando hay paz, lo que hacemos es planificar lo que puede llegar a pasar ante la lluvia, el viento, la sequía. La provincia está desarrollando un sistema de alerta y monitoreo con sensores y la información se está centralizando para analizar y desarrollarlo y se trabaja con todos los ministerios”.