Pehuajó podría perder más de 1000 millones de pesos por la sequía


De mil a mil doscientos millones de pesos, será la pérdida que se registrará a nivel económico en el partido de Pehuajó, como consecuencia de la sequía. El impacto de la falta de humedad en el suelo has sido de diferente intensidad en los cultivos de soja de primera y segunda como así también en los de maíz temprano y tardíos inclusive los de segunda.


“Todos ellos de una manera u otra ya podemos afirmar que han tenido pérdidas en sus rendimientos y algunos que se encuentran en un estado fenológico más atrasado el impacto de merma en el rendimiento podría ser mayor”, expresó el ingeniero agrónomo José Pelayo en una entrevista con el diario local Noticias.

El partido no hace mucho tenía algunas zonas complicadas con los excesos hídricos (Mones Cazón, Girondo) y estas son hoy dónde mejor se encuentran los cultivos a pesar de siembras tardías. A pesar de todo los vaivenes (inundaciones – sequías) el partido de Pehuajó, en líneas generales está mucho mejor que otras zonas de la pampa húmeda, resaltó.

Pelayo agregó que “los climatólogos están pronosticando lluvias por debajo de lo normal hasta el mes de mayo para luego entrar en fase niña neutra, por lo que seguirán las altas temperaturas y las lluvias por debajo de lo normal hasta fin de abril”.

Fuente: InfoGEI