#VIDEO Peregrinación a la Basílica de Lujan de bomberos

Un grupo de bomberos voluntarios de nuestra ciudad, salieron el viernes a las 16 horas, caminando hacia la Basílica de Luján.

 

Como hace ya varios años, bomberos peregrinan hacia la Basílica de Lujan.

 

Partieron a las 16 horas del viernes, desde la Central 29 con un trayecto programado y secundado por una camioneta de asistencia.

 

Posted by Veinticuatro Webtv on sábado, 3 de marzo de 2018

Julián Banchero, uno de los bomberos de nuestra central, explicó “Es la edición número 22 para el cuartel y lo hacemos una vez más. Todos los años se realiza como una tradición. Hay un grupo que son los que se encargan de organizarla. En mi caso es la primera vez que lo hago, pero tengo compañeros que ya lo han hecho varias veces”.

 

Fueron 12 bomberos y sobre los detalles de la peregrinación, Banchero detalló “Vamos acompañados por una camioneta de asistencia con 3 bomberos  más. El viernes a la noche nos quedamos en Suipacha, el sábado dormiremos en Flandria y el domingo a primera hora estaríamos llegando a la Basílica de Lujan”.

 

Alberto Butteri, otro integrante del grupo de bomberos indicó “Es una tradición, nos gusta continuar las tradiciones. Hay un grupo que organiza y nosotros acompañamos caminando. Nos gusta no perder las tradiciones del Cuartel”.

Por su parte Mauricio Bondanza, señaló “Es la sexta vez que hago la peregrinación a Lujan. La primera vez me gustó ir, la segunda vez prometí que si me cumplía iba a volver y así sucesivamente. Pero es más por costumbre y una tradición y para agradecer que nos ayuda día a día”.

 

Para finalizar, agradecieron a quienes los acompañan y a los que hacen que esto sea posible, a quienes van arriba de la camioneta de asistencia y a la comisión directiva que provee los móviles para el regreso y colaboran con lo que necesitan.

 

Peregrinos: Julián Banchero, Alberto Butteri, Mauricio Bondanza, Guillermo Zapata, Pablo Urga, Ignacio Quaizel, Juan Cruz Gonzalez, Nicolás Gardella, Matías Parodi, Fernando Cesario, Juan Zanlungo y Gian Franco Giaccone.

Asistencia: Ezequiel Zunino, Juan Llaneza y Agustín Abraciano.