Violencia de Género: Desafectaron a 698 policías por violencia de género durante 2016 y 2017

En un año se tomaron cerca de 3.000 denuncias por casos de violencia de género protagonizados por policías.

El diario Hoy  sostiene que por violencia de género  desafectaron 698 policías entre 2016 y 2017.El 35 % son  mujeres .


El diario que dirige Myriam Renée Chávez destaca que un informe de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad precisa que por violencia de género, en los últimos dos años, fueron separados de la Policía 698 efectivos; e indica que de ese total el 35% fueron mujeres, resultaron exonerados 46 y 118 fueron suspendidos.

 

HOY señala que “De acuerdo al estudio, desde enero de 2016 y hasta diciembre de 2017 se recibieron cerca de 3.000 denuncias por casos de violencia de género protagonizados por policías”.

 

Destaca que “El informe contempló también casos de parejas conformadas por policías y de agentes con cónyuges civiles”.

 

Resalta que un vocero de la cartera de Seguridad explicó: “‘Esta manera de ejercer sanciones dentro de la fuerza marca la decisión del gobierno bonaerense de luchar contra la violencia de género. La norma es clara y el que se aparta de la misma es separado de la fuerza y denunciado ante la Justicia Penal’”.

 

Recuerda que las acusaciones de violencia de género dentro de la Policía “llegaron en su momento hasta el mismo ex-jefe de la Fuerza, Pablo Bressi” y detalla que “Fue en agosto de 2016, cuando dos ex parejas de Bressi denunciaron ser víctimas de violentas golpizas. El entonces número 1 de la fuerza negó las acusaciones para luego presentar su renuncia en marzo de 2017”.