Tiroteo en el centro porteño tras asalto a una joyería

Imagen: Twitter

Una  jueza, un empleado judicial y un  ladrón de 27 años fueron  heridos .


El hecho se produjo tras un asalto en la zona de Tribunales. El intercambio de disparos ocurrió en la esquina de Lavalle y Talcahuano , y luego en Corrientes y Paraná. Resultaron heridos una jueza, un funcionario judicial y uno de los ladrones.


Tres personas resultaron heridas durante un tiroteo que se produjo esta tarde en la zona de Tribunales, tras el asalto a una joyería protagonizado por cuatro ladrones. El cruce de cerca de 40 disparos entre los ladrones y la Policía de la Ciudad ocurrió primero en la esquina de Lavalle y Talcahuano, y se repitió en Paraná y Corrientes. Dos de los delincuentes fueron detenidos, uno de ellos herido de bala en el tórax, mientras que otros dos lograron darse a la fuga. En el primer tiroteo cerca del edificio de Tribunales fue herida una jueza y un empleado judicial.

El titular del SAME, Alberto Crescenti, informó que los transeúntes heridos fueron la jueza laboral Alejandra Dagnillo, de 60 años y titular del juzgado número 63, quien sufrió dos heridas de bala en las piernas, y Ezequiel Allende, de 40 años, y prosecretario del Juzgado Civil Número 9, también herido en la pierna.

Ambos quedaron internados en el Hospital Ramos Mejía y luego fueron trasladados al Sanatorio Finochietto. Los dos quedaron fueron de peligro, aunque en el caso de Allende tuvo que ser intervenido para quitarle el proyectil. En el caso de Dagnillo, los disparos tuvieron orificios de salida. En el caso del ladrón quedó en grave estado por el tiro que recibió en el pecho, por lo que era intervenido quirúrgicamente en el Hospital Argerich.

Según la versión policial, el hecho comenzó cuando el grupo de cuatro ladrones robó una joyería de la calle Libertad y Corrientes. Uno de ellos habría ingresado al local, mientras un segundo se quedó en la puerta y los dos restantes aguardaban sobre una camioneta Eco Sport.

Tras el robo, uno de los delincuentes que salía del local realizó un disparo al aire y los tres delincuentes subieron a la camioneta. En el video, difundido por Infobae, se ve a un policía de la Ciudad en gesto de apuntar a los ladrones sin disparar y retrocediendo, a pesar que la primera versión oficial hablaba de disparos contra dos agentes de la Comisaría 3 de la Policía de la Ciudad. Tras ese primer cruce, se dio aviso al 911.

En la fuga, que iniciaron por la calle Libertad en dirección a Tribunales, los ladrones se encontraron con agentes de la policía motorizada en el cruce de las calles Lavalle y Talcahuano, donde inició un primer tiroteo, durante el cual los ladrones chocaron contra otro vehículo y sufren la pinchadura de uno de los neumáticos.

En ese primer tiroteo cayeron heridos la jueza  Dagnillo y el prosecretario Allende. Tras el choque, los ladrones descendieron de la camioneta, continuaron la fuga a pie hasta que se subieron a una camioneta Partner para continuar la fuga hasta Paraná y Corrientes, donde habría ocurrido el segundo tiroteo, en el que fue gravemente herido uno de los ladrones y otro de ellos detenido.

La Gendarmería Nacional comenzó dos horas después del tiroteo los peritajes balísticos para determinar la secuencia de las 40 detonaciones que se escucharon en la zona. El peritaje deberá determinar, entre otras cosas, de qué armas surgieron los disparos que hirieron a la jueza, el empleado judicial y el ladrón de 27 años.

Sobre los dos ladrones prófugos, la información oficial de la Policía de la Ciudad indicó que uno de ellos habría descendido del auto tras el primer tiroteo y se habría cambiado la ropa en el edificio de la Procuración General de la Ciudad, ubicado en Uruguay 440. Ambos continúan prófugos.

Fuente: Página12