Saladillo: Falleció la vecina de la localidad de Rawson tras las heridas recibidas en el choque de RP91

Dolorosa noticia  que enluta  a la vecina  localidad


Falleció  anoche otra  de las personas involucradas  en  lamentable accidente  en RP91,en el límite entre Saladillo  y las  Flores.


Pasadas las 21 horas, se conoció la triste noticia que enluta a la comunidad de Rawson, sobre el fallecimiento de Laura Pérez, de 31 años de edad, a consecuencias de las gravísimas heridas producidas en el choque frontal en RP91.

El cuerpo de Pérez será traslado a la morgue judicial de La Plata para llevar a cabo la autopsia, y sus restos estarían llegando a Rawson el sábado 3, pasado el mediodía, para ser velados en Iglesia Evangélica Peniel y recibir cristiana sepultura en el Cementerio de Rawson -será confirmado el día y horario-.

    • Laura Pérez se hallaba internada en el área de cuidados intensivos del nosocomio de Saladillo en grave estado  y  falleció anoche   y la hija del matrimonio, Melanie, a las 18.20 horas fue trasladada en un vuelo sanitario al Hospital de Niños de La Plata, debido a complicaciones derivadas del choque. En tanto que Jonathan Herrera presenta golpes varios y se halla estable; y el otro hijo del matrimonio, Tomás, de 9 años, sería trasladado al mismo lugar ,

El hecho

El viernes a las 8 de la mañana, el kilómetro 29,5 de la Ruta Provincial 91, a 5 kilómetros del límite con el partido de Las Flores, fue escenario de un trágico accidente de tránsito que involucró a una camioneta Toyota Hilux, patente HON 668 y una Renault Kangoo, dominio AA 097 GE.

En el primer vehículo viajaban cuatro personas, dos mayores y dos menores de 9 años de edad, que resultaron con heridas graves. Uno de los dos pequeños sufrió la fractura de su columna vertebral, lo que obligó la solicitud de un avión sanitario para su traslado a la ciudad de La Plata para cuidados específicos.

En el segundo vehículo viajaban un matrimonio junto a un acompañante, entre quienes se hallaba una mujer, oriunda de Tandil, que falleció. La camioneta era guiada por Jonatan Pedro Daniel Herrera y estaba acompañado por Laura Pérez y dos menores. En tanto en el otro vehículo, que se encontraba conducido por Pedro Roquet y con la compañía de Natali Calafatich, viajaba también la tandilense Yanina Turlán, de 35 años, que falleció por el accidente.

Por causas que aún se intentan determinar, las camionetas chocaron de manera frontal en una ruta que, aseguran, es tranquila y segura, por lo que no suelen ocurrir accidentes. La Toyota Hilux circulaba en dirección Saladillo a Las Flores, en tanto la Kangoo lo hacía en sentido contrario.

Los involucrados debieron ser trasladados de urgencia al Hospital Posadas de la ciudad de Saladillo, donde fueron asistidos por el personal médico.

Una de las hipótesis establece la presencia de una falla humana por la que uno de los conductores se habría desplazado al otro carril. De todos modos, aún los peritos no establecieron las causas de manera definitiva.

Fuentes: Las FloresDigital/Radio Sobrenivel/Síntesis