Volcó un mini bus que iba a participar del Pre Baradero

Siendo las 16.15 del sábado se produjo un vuelco de una combi en Ruta 5 a unos kilómetros del cruce con ruta 30, a la altura de la estación de servicio.

 

Por razones que se tratan de establecer, se registró un vuelco en Ruta 5, de un mini bus de la Municipalidad de Tres de Febrero.

 

Trabaja personal policial, dotaciones de bomberos de nuestra ciudad, emergencias del 107 y ambulancias en colaboración.

Varios trasladados al Hospital Municipal con heridas de distinta consideración, entre mayores y menores.

 

El Jefe del Cuerpo activo Esteban Genaro, informó en el lugar que “Por razones que se tratan de establecer, nos avisan sobre un vuelco de mini bus con aproximadamente 22 personas que viajaban en el mismo. Cuando llegamos al lugar nos encontramos con varias personas con distintas heridas, algunas personas con lesiones de gravedad. Se tuvo que hacer un trabajo de rescate dentro del vehículo y luego  personas que estaban dispersas en el lugar”.

 

Todas las personas fueron trasladadas al nosocomio local en ambulancias del 107 y ambulancias privadas que prestaron colaboración.

 

Genaro agregó “Había una persona atrapada que fue rescatada y presentaba lesiones que consideramos de gravedad a prima facie, esperemos que pueda llegar bien al hospital y sea atendida como estamos acostumbrados en nuestro hospital”.

 

Consultado sobre las causas que provocaron el vuelco, Genaro señaló “Se van a establecer las causas con personal de policía científica. Aparentemente no habría otro vehículo involucrado. Sería pérdida de control y vuelco del mini bus”.

 

Agregó “Algunas personas fueron despedidas del mini bus, por el tipo de lesiones que presentaban, muchas en zona lumbar, brazos, otros pudieron salir por sus propios medios”.

 

Personal de bomberos contuvo a las víctimas hasta ser trasladados por personal de Emergencias y en este sentido, el Jefe de Bomberos destacó “En este tipo de siniestros, la contención psicológica es muy importante, más allá de las heridas que tenían las personas considerando que están en shock y contenerlos es fundamental y personal de bomberos, personal policial, de sanidad y guardia urbana se lo pudieron brindar”.

 

Trabajaron 4 dotaciones de bomberos, personal policial, de transito, guardia urbana, de Emergencias del 107 y ambulancias privadas.

 

Es dable destacar, el trabajo en conjunto de profesionales y personal del Hospital Municipal, al recibir a múltiples víctimas en situación de emergencia ante un hecho de éstas características.