El PJ bonaerense se reúne para sumar a Massa y a Randazzo

Gustavo Menéndez, el flamante presidente del PJ Bonaerense, llamó a ir en ‘búsqueda de compañeros’ que en los últimos años no confluyeron en ese partido.

Matutinos  coinciden en que el PJ bonaerense se reúne para  sumar a Massa y  a Randazzo 


Tanto El Día como Extra afirman que “la flamante conducción del Partido Justicialista bonaerense, presidida por el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, organiza reuniones de cúpulas para sumar a los dirigentes Sergio Massa y Florencio Randazzo” y “relegar aún más al kirchnerismo”.

 

Ambos matutinos indican que según manifestó el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, quien es el nuevo vicepresidente del PJ provincial, “‘se decidió convocar para la segunda quincena de enero al Consejo partido’ para realizar la primera sesión ordinaria del año’”.

 

Precisan que “el desafío formal es el de designar a los titulares de las 42 secretarías que están vacantes” y vaticinan que “allí tendrán lugar las negociaciones, los acuerdos y los roces entre los distintos sectores del peronismo”.

 

“En tanto –agregan- el Congreso partidario se va a realizar el próximo 16 de febrero en la ciudad balnearia de Santa Teresita, en el partido de La Costa, cuyo intendente Juan Pablo de Jesús es el nuevo secretario del PJ bonaerense”.

 

El Día indica que “La obsesión de Menéndez y la nueva conducción es lograr “una renovación” como la que lideró en los ‘80 el bonaerense Antonio Cafiero y poder plasmar en este verano una foto de unidad de todo el arco justicialista, con figuras de renombre que se distanciaron de la ex presidenta Cristina Kirchner y de La Cámpora”.

 

Extra indica que “Menéndez adelantó cuáles son sus principales objetivos y no dejó dudas: en el acto –que contó contra la presencia de dirigentes massistas- llamó a ir en ‘búsqueda de compañeros’ que en los últimos años no confluyeron en ese partido”.

 

Ambos observan “la visible muestra de la pérdida de poder del kirchnerismo dentro del Partido Justicialista provincial” e indican que “en las negociaciones figuran los nombres de Massa y Randazzo”.

 

El Día apunta que “Espinoza, quien es el presidente saliente del PJ bonaerense, será el próximo titular del Congreso partidario mientras que Magario, quien es la actual intendenta de La Matanza, será congresal por la mujer”.

 

“Sin La Cámpora ocupando espacios dentro del partido, otro de los sectores que tendrá un peso específico propio en las negociaciones por las secretarías serán los sindicatos, ya que el camionero Pablo Moyano es el flamante vicepresidente segundo del PJ bonaerense”, afirman.

Fuente: DsD Bonaerense