El Hospital de Chivilcoy realizará intervenciones gratuitas de cataratas


Las intervenciones quirúrgicas de cataratas comenzarán a realizarse gratuitamente en el Hospital de Chivilcoy. Así fue informado por el intendente Guillermo Britos, junto al secretario de Salud José Caprara, y María del Carmen Mocorrea, Daniel Vivanco y Gonzalo Roldán del Club de Leones de Chivilcoy, siendo esta institución la responsable de incorporar el equipamiento necesario.


 

La nueva clínica oftalmológica funcionará dentro del Hospital Municipal, con tecnología aportada por el Club de Leones y profesionales de Chivilcoy, siendo sus intervenciones totalmente gratuitas para dar un nuevo servicio a aquellas personas que no cuentan con obra social o no pueden afrontar los gastos.

 

Hace pocos días la fundación internacional del Club de Leones informó a la entidad local que enviará el equipamiento en comodato por 10 años, para luego ser entregado definitivamente. Ciudades como Zárate, Arrecifes, Lincoln, 9 de Julio, Las Flores y Quilmes ya fueron beneficiadas.

 

Chivilcoy fue elegido como destino de la donación por los informes que mensualmente envía el Club de Leones local, con necesidades y problemas de la ciudad. Según los estudios realizados por el Club a chicos de 6 años de todas las escuelas públicas de Chivilcoy, el 12% posee problemas visuales.

 

Con respecto al personal médico que realizará las intervenciones, el Dr. José Caprara advirtió que “a pesar de haber oculistas, el hospital no cuenta con especialistas en este tipo de cirugía; seguramente incorporaremos profesionales chivilcoyanos del sector privado y realizaremos las capacitaciones necesarias para que nuestro personal actual pueda aprender”.