Por primera vez: Una mujer en la terna arbitral en partido de Primera División

POR PRIMERA VEZ


Una mujer integrará la terna arbitral en un partido de Primera División


Gisela Trucco (29) integrará la terna arbitral cuando Defensa y Justicia se enfrente a Olimpo el próximo lunes, en el marco de la séptima fecha de la Superliga Argentina.

 

El próximo lunes, la santafesina Gisela Trucco (29) entrará en la historia del fútbol argentino: será la primera mujer en integrar una terna arbitral durante un partido de Primera División.

Trucco, oriunda de Rafaela, será la primera asistente de Fernando Rapallini, en el marco del partido entre Defensa y Justicia y Olimpo, uno de los encuentros de la séptima fecha de la Superliga Argentina.

“La Gringa” -como la llaman- lleva el arbitraje en la sangre: es hija de Luis, ex asistente internacional; hermana de Silvio, actual juez de fútbol con categoría internacional; y de Ángelo, quien comenzó a hacer su camino en el mundo del arbitraje.

La presencia de Gisela será un paso más en su larga carrera, como el que dio el 25 de octubre de 2016 cuando encabezó una terna arbitral íntegramente formada por mujeres en un partido entre Sarmiento de Chaco y Américo Tesorieri de La Rioja, por la última fecha de la segunda fase del Federal A. Sus asistentes fueron Gisela Bossio y Nadya Chiarotti.

Sus buenos desempeños le abrieron la puerta de la B Nacional, donde desde el pasado año ha formado parte de la mayoría de los sorteos arbitrales. Tanto significó para ella su ascenso a la segunda categoría del fútbol argentino que así lo dejó expreso en su muro de Facebook: «Como no sabía que era imposible… lo hice», escribió en una publicación del 25 de septiembre pasado un posteo que acompañó con una imagen suya en plena actividad arbitral, tomada de la pantalla de TV.

Como bien remarcó el portal Café x medio, se trata de “un suceso que merece el máximo destaque y que ratifica el avance de las mujeres en un mundo en el que hasta hace un puñado de años parecía imposible avizorar igualdad de oportunidades para ambos géneros”. Fuente: InfoGEI