Elecciones 2017: Cambiemos se impone a Cristina Kirchner en la Provincia y avanza en casi todo el país

Los primeros datos oficiales de la Dirección Nacional Electoral daban en la provincia de Buenos Aires un resultado a favor de Cambiemos, por sobre Unidad Ciudadana, de Cristina Kirchner, por una diferencia de más de 6 puntos, mientras que 1País, de Sergio Massa, cosechaba algo más de 10% y el Frente Justicialista un 5%.

En tanto, en la ciudad de Buenos Aires, la candidata Elisa Carrió obtenía cerca del 50 por ciento, mientras que Unidad Porteña, del kirchnerismo, lograba 22%, y Evolución, de Martín Lousteau, 12%. En Santa Fe, Cambiemos obtenía cerca del 40 por ciento, mientras que el Frente Justicialista, que llevaba de candidato al kirchnerista Agustín Rossi, quedaba segundo, lejos, con cerca del 24%.

En Córdoba, Cambiemos se acercaba al 50 por ciento, mientras que Unión por Córdoba, que lidera el gobernador Juan Schiaretti, quedaba lejos, con el 30%, resultado que igualmente era el más alto obtenido en elecciones legislativas. En Mendoza, en tanto, el candidato oficialista superaba el 46 por ciento, mientras el peronismo estaba en torno al 24 por ciento. En Entre Ríos, Cambiemos tenía 52%.

En Santa Cruz, Cambiemos superaba el 44 por ciento y se imponía por más de 10 puntos al Frente para la Victoria de la gobernadora Alicia Kirchner. En Chaco, también avanzaba la coalición alineada con el presidente Mauricio Macri, por una diferencia de más de seis puntos.

Entre los peronistas, los principales distritos que evitaban la «ola amarilla» eran Tucumán, que superaba el 47%; Formosa, de Gildo Insfrán, que superaba el 65%; Catamarca, con el 46 por ciento, y San Juan, donde los hermanos Uñac, tanto Sergio, gobernador, como Rubén (que iba de candidato) superaban el 50 por ciento.

Fuente: Clarín