Quilmes: Obras de ampliación en el Jardín de Infantes 963

 

Quedaron inauguradas las obras de ampliación del Jardín de Infantes 963 de Ezpeleta en Quilmes, que le permitirá a la entidad educativa brindar el servicio de sala de 3 y 4 años para niños de esa localidad de la provincia.
La extensión edilicia consistió en la construcción de dos aulas que posibilitarán ampliar la matrícula y que los 180 chicos que asisten al Jardín realicen su recorrido escolar en mejores condiciones.
En la oportunidad, el ministro de Educación de la provincia de Buenos Aires Gabriel Sánchez Zinny señaló: «Para nosotros, el equipo de la gobernadora María Eugenia Vidal, es muy importante que todos los chicos de la provincia puedan acceder a una buena educación inicial».
«Estamos muy felices de inaugurar estas obras para que nuestros chicos tengan la posibilidad de estudiar en mejores condiciones y así apostar a un futuro mejor», consideró el titular de la cartera educativa.
Florencio Varela: visita a la Secundaria 22
El Ministro recorrió la Secundaria 22 de Florencio Varela donde estudiantes de sexto año le mostraron el funcionamiento de juegos fabricados con materiales reciclados que los donan a la Primaria 20 de ese distrito.En tanto, los alumnos de cuarto año le explicaron a Sánchez Zinny un proyecto sobre comida saludable.
Berazategui: 25 aniversario de la Secundaria 11
Gabriel Sánchez Zinny participó de la celebración del 25 aniversario de la Secundaria 11 «Capitán Héctor Bonzo» de Berazategui junto a autoridades, maestros, alumnos y padres. La entidad tiene una currícula de 700 estudiantes orientada a las Ciencias Naturales y a la Economía.
Malvinas Argentinas: firma de cesión de tierras para escuelas y lanzamiento del Programa «Terminá la Secundaria»
Sobre el mediodía, el titular de la cartera educativa se dirigió al distrito de Malvinas Argentinas donde firmó la cesión de escritura de las tierras para los Jardines 906 y 929, la Primaria 35 y la Secundaria 3.
Luego en la pyme Helados Guapaletas, con la ministra de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Soledad Acuña y el secretario de Emprendedores y Pymes de la Nación Mariano Mayer, lanzó el programo «Terminá la Secundaria», para que los adultos tenga más opciones y finalicen sus estudios.
La Plata, 22 de septiembre de 2017.-