Avioneta perdida : Se presume la presencia de un cuarto tripulante


Los matutinos cubren el tercer día consecutivo de búsqueda de la avioneta que desapareció el lunes con tres personas a bordo tras partir del aeródromo de San Fernando rumbo a Formosa. Indican que no hubo resultados positivos pese a que se ampliaron los operativos de rastreo por tierra, agua y aire”. Agregan que ayer circuló la hipótesis de que podría haber subido a la aeronave un cuarto pasajero del que no hay datos.


 

“Fuentes de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), que coordina las tareas de rastrillaje, informaron que ‘sigue sin novedad’ la búsqueda de la aeronave que hace más de 48 horas tuvo el último contacto con la torre de control de San Fernando”, precisa La Capital y Extra.

 

En tanto El Día se pregunta: “¿Hubo un cuarto pasajero a bordo de la avioneta perdida, un pasajero no registrado que subió a la aeronave en una zona del aeropuerto de San Fernando que no captan las cámaras de seguridad?”.

 

Afirma -al igual que Extra- que “esa es una de las hipótesis que maneja por estas horas la jueza que entiende en la causa, Sandra Arroyo Salgado. Y que, de comprobarse, daría un giro a la investigación de la desaparición de la avioneta en la zona del Delta”.

 

Extra en un recuadro señala que “Clarín, en su página web, menciona otra hipótesis posible: ‘Se trata de la posibilidad de que justo antes de que la avioneta despegara, un cuarto tripulante accediera a ella en una zona del aeropuerto de San Fernando en las que las cámaras de seguridad no tienen alcance, con la intención de sacar a esa persona del país’, comenta la nota”.

 

El Día añade que “en esos tres días no apareció el menor rastro de la aeronave perdida, aún cuando ayer se ampliaron los operativos de búsqueda ante la incertidumbre de los familiares de los dos pilotos (Matías Ronzano y Facundo Vega) y de Matías Aristi, hijo de un empresario de Bragado, que iban a bordo de la aeronave”.

 

Agrega que “La otra hipótesis fuerte es la del accidente: según ésta última la avioneta se estrelló en algún lugar de difícil acceso del Delta y las alarmas no se encendieron por una razón desconocida”.

 

Amplían que “La ANAC reportó que las operaciones de la segunda jornada de búsqueda contaron con el despliegue de tres helicópteros, botes semirrígidos y nadadores de rescate en varias zonas del delta, donde se presume que pudo caer la avioneta a poco de despegar del aeródromo de San Fernando”.

 

Además, La Capital apunta que “voceros de la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (Jiaac) dijeron que la avioneta está técnicamente ‘perdida’, por lo que todavía el hecho ‘no está calificado como accidente aéreo’”.

Fuente: DSD Bonaerense