Policiales: Falsa denuncia de robo de motochorros a jubilado

Denunció  en  falso para percibir el seguro


Desde  la  Seccional  1ra  de la Policía  Comunal  de Chivilcoy  se informó,  a través del  siguiente parte ,sobre  la  falsedad  de un  hecho  delictivo denunciado por un  vecino.


En fecha 11 del corriente mes y año, el ciudadano PABLO ESTEBAN ZUNINO, de 62 años de edad, denunció :

«que en la calle Hipólito Irigoyen y Balcarce de nuestra ciudad, 2  personas masculinas que se movilizaban en moto, mediante intimidación de armas blancas, (cuchillos), le sustraen dinero en efectivo $6454 que instantes antes había cobrado en una entidad bancaria, en concepto de haberes jubilatorios.-»

Inmediatamente se comisionó en la investigación al personal del Gabinete Técnico y D.D.I, quienes minutos después, a partir del análisis de cámaras perteneciente al Centro de Monitoreo Municipal  y relevamiento vecinal en el sector donde se había producido el ilícito, se logró determinar en forma fehaciente que el hecho denunciado había sido apócrifo .

El ciudadano ZUNINO, aún se encontraba en el asiento policial, culminando con las diligencias de rigor por el hecho que estaba denunciando, al ser informado  sobre del resultado que obtuvo el personal de investigación, se rectificó o  se desdijo  en su totalidad a cerca de lo denunciado minutos antes.

Aclaró que -en realidad -, había extraviado el dinero, que no  existió el ilícito y que la denuncia por el supuesto ROBO, era para percibir el seguro.-

Las diligencias judiciales, fueron supervisada por la Dra. Bárbara Leranoz, titular de la Ayudantìa Fiscal local, quien dispuso, se eleve actuaciones producidas a los fines de adoptar medidas procesales para con el denunciante por FALSA DENUNCIA.-

El presente comunicado, tiene como fin, clarificar un suelto periodístico publicado sin consultar  fuentes.