La Plata: Hallaron drogas y facas en libros de un pabellón universitario


Teléfonos celulares, drogas, facas y dinero en efectivo que eran pasados a través de libros de Derecho fueron secuestrados hoy en el pabellón universitario de la unidad 9 de La Plata, informó el Servicio Penitenciario Bonaerense.


Además, en la biblioteca de ese sector se incautaron un Código Civil, un ejemplar de Contrato de Trabajo, Empleo y Desocupación y otro de Anales de la Legislación Argentina, con la particularidad de que estaban ahuecados, por lo que se presume que los utilizaban para ingresar objetos no permitidos.

El procedimiento se llevó adelante en el pabellón 4, donde están alojados 40 internos que transitan la educación universitaria, y estuvo a cargo de personal de la Dirección General de Seguridad, del Complejo Penitenciario La Plata, la División Perros y de la propia cárcel.

Dos perros labradores pudieron indicar dónde estaba escondida una bolsa con marihuana y un ovejero alemán cumplió funciones de seguridad.

En total se encontraron 24 celulares, 11 cargadores, 15 baterías, 13 chips, un módem, drogas, facas y 12.500 pesos, entre otros elementos.

Todos los elementos secuestrados fueron derivados a la Jefatura del Servicio Penitenciario y ahora se intentará verificar el origen del dinero hallado, como así también del resto de los efectos.

Fuente: 911 Online