Escalofriante: dos niños corrieron a una comisaría santafesina para salvar a una beba de los golpes de su mamá y su pareja


Santa Fe: Este domingo, a las 1.50, en Callejón Roca al 4400, rescataron a una beba de dos años que había sido golpeada y apresaron a su progenitora de 27 años y al hombre de 35 que es su actual pareja. Dos hijos de la mujer de 13 y 11 años, habían denunciado el hecho en la Subcomisaría 14ª.


Este domingo a las 1:50, en una vivienda ubicada en Callejón Roca al 4400, salvaron a una pequeña de dos años a la que le habían pegado, y detuvieron a la progenitora de la criatura, de 27 años y a un hombre de 35 que sería pareja de la misma. Luego, los dos arrestados y la beba fueron llevados a la sede de la Subcomisaría 14ª, donde convocaron una ambulancia del 107 y un enfermero constató lesiones en el rostro de la niña. Inmediatamente fue trasladada al Hospital de Niños Orlando Alassia, donde recibió atención médica y quedó internada en observación.

Los chicos buscaron ayuda

Después de la 1 de hoy, llegaron caminando dos hermanitos de 13 y 11 años hasta la Subcomisaría 14ª. Allí, expusieron ante los vigilantes que su mamá y la pareja de esta se estaban peleando a golpes, y que como consecuencia también había resultado golpeada la hermanita de dos años.

Los agentes dejaron al cuidado de una mujer policía a los dos chicos, mientras ellos salieron en un patrullero rumbo a la vivienda, previo pedir apoyo al 911. Cuando llegaron detuvieron la pelea entre el hombre y la mujer, y rescataron a la chiquita.

Informaron sobre el caso a la fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Rosana Guadalupe Peresín que ordenó respecto de los dos mayores apresados que sean identificados por «lesiones mutuas», y que un psicólogo entreviste a los dos niños denunciantes del hecho, y que los tres hermanos sean entregados provisoriamente a un familiar, hasta poder resolver la situación en su conjunto.