Olavarría: Al menos tres muertos en el multitudinario show del Indio Solari


La noticia fue confirmada por el Secretario de Salud de Olavarría, Germán Maroni, informaron medios locales. Algunas versiones indican que el número de víctimas fatales ascendería a siete


Una avalancha desatada al tercer tema del show provocó el aplastamiento de varias personas. Diversas fuentes mencionan que al menos habría tres personas fallecidas.

Al menos tres personas murieron esta noche durante una avalancha en el recital que el Indio Solari realizaba en la localidad bonaerense de Olavarría, según confirmó el Secretario de Salud de la ciudad, el doctor Germán Maroni.

Testigos y periodistas que cubrían el espectáculo confirmaron que el músico detuvo su presentación luego del tercer tema para pedir que auxilien a personas que habían caído al piso y fueron empujadas y aplastadas por la masa que todavía ingresaba al predio conocido cómo “La Colmena”.

A los 20 minutos de iniciado el recital, Solari se enojó con un grupo de fanáticos pasados de copas que estaban siendo aplastados en la parte delantera del campo. “Son siete tipos que están rompiendo las pelotas. Alguien tiene que ir a sacar a esos boludos”, dijo. Luego de pedir que prendan las luces e intentar continuar con el recital, el cantante solicitó la presencia de Defensa Civil en el lugar.

Además, al final del show se vivieron momentos de gran tensión debido al caos en el que se convirtió la desconcentración del público. Los reportes de muchos de los presentes hablan de calles valladas, nula presencia policial y un gran número de gente desmayada.

Según la agencia de noticias Télam, el número de víctimas fatales ascendería a 7, entre los que se encontrarían dos menores de edad.

La doctora Susana Alonso, fiscal de turno a cargo de todas las diligencias, aseguró estar trabajando en el lugar para precisar con mayor exactitud el número de muertos. Los accidentados fueron derivados al Hospital Municipal Dr. Héctor M. Cura.

Noticia en desarrollo